A+
A-
Temporary Auto Pilot
El Temporary Auto Pilot (TAP) de Volkswagen es un sistema de piloto automático, sí, como el de los aviones, que permite que nuestro coche conduzca por nosotros de manera temporal gracias a la coordinación de todas las medidas técnicas que la tecnología ha desarrollado en los últimos años, algo que para los más mayores parecerá algo así como ciencia ficción. La interacción del asistente de mantenimiento de carril junto con el control de crucero adaptativo son los principales responsables de este avance que ya es plenamente funcional.

Ha sido en el marco del proyecto de investigación de transporte inteligente promovido por la Unión Europea, HAVEit (Highly Automated Vehicles for Intelligent Transport) donde la casa alemana ha dado a conocer su última evolución, que está basada en “hardware” de producción que ya montan algunos de los modelos más recientes de Volkswagen. El sistema funciona hasta una velocidad de 130 km/h, y por descontado que el control final lo tiene el conductor, que decide cuándo desactivar este mecanismo.

Sin embargo la finalidad de este sistema, que se encuentra en fase de pruebas, es facilitar la conducción por autopistas y autovías de sentido único reduciendo los accidentes por distracción, siendo capaz de mantener la distancia de seguridad con el resto de coches, reducir la velocidad en las curvas o adelantar a otros vehículos respetando las normas de circulación de toda la Unión Europea. Además, se detendrá automáticamente en atascos y volverá a emprender la marcha por sí solo, aunque en palabras de Jürgen Leohold (Director de I+D en Volkswagen), el conductor deberá monitorizar el sistema en todo momento.

- Vídeo -



Fuente: elsemanaldigital.com

1 comentarios Google+ 1 Facebook

  1. Thanks for ones marvelous posting! I truly enjoyed reading it, you are a great author. I will remember to bookmark your blog and will often come back later in life. I want to encourage one to continue your great posts, have a nice morning!

    ResponderEliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio