A+
A-
Henry Ford
Henry Ford cambió la forma de vida de muchas personas con sus coches prácticos y económicos. La línea de montaje móvil y las técnicas de producción en masa que inventó establecieron los estándares de la práctica industrial a nivel mundial durante la primera mitad del siglo XX.

La historia comienza en Springwells Township, condado de Wayne, Michigan, el 30 de julio de 1863, al nacer Henry, primogénito de los seis hijos que tuvieron William y Mary Ford. Creció en una granja familiar próspera y se educó en una escuela de solo una clase en la que pronto destacó por su interés en la mecánica. Este interés pronto se transformó en un genio auténtico, lo que más tarde le granjeó el calificativo de "uno de los más grandes industriales del mundo".

Aprendiendo el negocio

Henry Ford comenzó muy joven. A los 12 años Henry pasaba la mayor parte de su tiempo libre en un pequeño taller instalado por el mismo. Fue en este taller en el que en 1878, con 15 años, construyó su primer motor de vapor. Al año siguiente dejó su casa y se fue a la cercana Detroit para trabajar como aprendiz de maquinista.

Antiguo logo de FordAntiguo logotipo de Ford

Su etapa de aprendiz duró tres años, tras los cuales volvió a su casa en Dearborn. Durante los siguientes años Henry ocupó su tiempo en operar y arreglar motores de vapor, trabajar ocasionalmente en una fábrica de Detroit y ocuparse de la maquinaria de la granja de su padre. El año 1888 supuso un cambio importante en su vida, se casó con Clara Bryant y comenzaron a mantener a su nueva familia con un aserradero.

No tardó mucho en cambiar de nuevo su vida, y en 1891 Ford se convirtió en ingeniero con la Edison Illuminating Company en Detroit. Dos años más tarde, tras ascender a ingeniero jefe, Ford tenía tiempo y dinero suficientes para prestarle más atención a sus experimentos personales con motores de combustión interna.

Su primer vehículo

La culminación de sus experimentos fue la invención de un vehículo autopropulsado, denominado cuadriciclo, en 1896. El primer motor de Ford entró en la historia resoplando sobre una mesa de madera de la cocina en el número 58 de la avenida Bagley. Este primer diseño fue pronto seguido por otro, un motor montado en un bastidor con cuatro ruedas de bicicleta, el primer vehículo Ford.

Ford TFord T

Emprendiendo el camino en solitario

Tras dejar la Edison en 1898, Ford creó la Detroit Automobile Company. Desafortunadamente la empresa acabó en bancarrota. Siendo una persona que no se desalentaba por ningún revés, diseñó y fabricó varios coches de carreras y condujo su famoso coche de carreras "Sweepstakes" a la victoria ganando al campeón americano, Alexander Winton, el 10 de octubre de 1901.

- Documental -



Fuente: ford.es/Ford_Innovacion/Historia

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio