A+
A-
Email marketingNo robes correos electrónicos, no hagas spam

Todavía al día de hoy mucha gente no entiende muy bien como se debería hacer email marketing. Piensan que por ejemplo tener una larga lista de correos que compren por ahí o que alguien les pase es una buena fuente para poder hacer esta actividad. Entonces se ponen a enviar correos promocionales a esos correos esperando tener un resultado.

Eso es un error, eso en realidad es hacer spam. Entiéndase en este caso el spam como correos no deseados o no solicitados, eres tú quien forzosamente se quiere meter en su bandeja de entrada ofreciendo tus ofertas. Ellos jamás lo solicitaron, por lo que es molesto para ellos y lo más seguro es que te ignoren.

Recuerdo las famosas cartas cadena de Hotmail, en donde te mandan mensajes positivos, otros de alerta o algún chiste. Hay gente que toma todos los correos que ven y lo usan para llenar sus bases de datos, creyendo que se encuentran haciendo una inversión de tiempo al juntar todos ellos. Seguramente luego le sacarán provecho económico, ¿no?

Para hacer una verdadera campaña de email marketing debemos tener permiso de la persona en cuestión. Ellos deberán proporcionar de manera voluntaria su correo, no forzarlos a estar en la base de datos porque de esa manera lo único que hacemos es dañar nuestra reputación. Nos tomarán como spammers.

Incluso hay gente que te dice que tiene largas listas de gente autorizada para mandarles promocionales, ¿quién tiene un correo para recibir propaganda? Lo que pasa es que hay foros y lugares de discusión en donde para registrarte debes dejar un correo y elegir un tipo de propaganda para recibir. Pero en realidad no la quieres.

Siempre, siempre, siempre obtén el permiso del usuario para enviarle información. No caigas en el error de estar robando dichos correos, porque de paso tampoco tendrá efectividad. Es mejor tener 50 correos de personas que te esperan a 5000 que no le interesas. Y si piensas que a mayor cantidad seguramente uno que otro caerá, entonces no tienes idea de email marketing.


Fuente: publicidad-internet

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio