A+
A-
El libro de la selva
Breve historia

“The Jungle Book”, publicado en español como “El libro de las tierras vírgenes”, nos narra la vida de Mowgli, un niño que queda huérfano y es criado por la Manada de Lobos de Seeonee, en la India. Allí conoce a varios animales de los cuales aprende muchas cosas.

El autor del libro es Rudyard Kipling, inglés nacido en Bombay (India) el 30 de diciembre de 1865. Escribió un centenar de poemas y algunas novelas conocidas mundialmente, entre ellas "The Jungle Book" en 1894 y “Kim” (de aquí vienen los juegos de Kim) en 1901. Recibió el premio Nobel de Literatura en 1907, convirtiéndose en el primer escritor inglés en obtenerlo. Fue amigo personal de Baden Powell y realizó su Promesa Scout en 1927. Murió en Londres, Inglaterra el 18 de enero de 1936 a los 71 años de edad.

Walt Disney llevó la historia al cine en 1967. Su película de dibujos animados, titulada "El Libro de la Selva", no es del todo fiel a la historia original.

Argumento

Mowgli, un niño de apenas dos años, queda abandonado en la selva tras morir sus padres, siendo recogido por una manada de lobos. En el seno de la manada, Mowgli es educado como un lobo más, hasta que crece y empieza a desenvolverse solo en la selva.

Libro de la selva

El libro de la selva
Descargar


Fuente: varias

5 comentarios Google+ 5 Facebook

  1. Muy recomendable para nuestros hijos, todo un clasico de la infancia.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen libro, y el audio también. Gracias por facilitarnoslo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no pude descargarlo, tal vez el link ya no existe. Si es posible que lo puedas volver a subir, me haría un gran favor o dejarme otro link. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, ya está solucionado, puedes hacerte la descarga.
      Un saludo y gracias por el aviso.

      Eliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio