A+
A-
Puente marítimo de la bahía de Hangzhou
Es el más largo del mundo sobre el mar con 35,6 kilómetros, fue estrenado en Mayo del 2008 en la costa este de China. Elevado con más de seiscientos pilares de cerca de noventa metros de altura sobre las aguas, este desmesurado puente impulsará más aún el desarrollo económico de la provincia de Zhejiang, donde se encuentra, y del delta del río Yangtsé, al aproximar por carretera los enclaves comerciales de Shanghái y Ningbo.

Dicha obra de la ingeniería va a dar servicio a más de 40.000 vehículos diarios, una cantidad que se espera aumente hasta los 100.000 al día hacia el 2026. El puente está diseñado para aguantar cualquier clase de tifón, dado que se encuentra en una zona en la que constantemente podemos hallar dicho fenómeno, sobre todo en verano.

Además, está pensado para evitar que los conductores se aburran al volante y se generen accidentes. El viaducto tiene forma de letra S, en cumplimiento de la ley China que prohíbe carreteras con más de 10 Km en linea recta, y cada 5 Km sus "quitamiedos" están pintados de un color diferente.

puente marítimo de la bahía de HangzhouEl puente, que tiene peaje y seguramente se transformará en una atracción turística, cuenta con 6 carriles, 3 en todos y cada sentido, y ha requerido una inversión superior a los mil sesenta y siete millones de euros (más de mil seiscientos ochenta y dos millones de dólares estadounidenses), costeada en un treinta por ciento con capital privado.

Solo hay una infraestructura de esta clase en el planeta con mayor longitud, el puente Causeway, en Luisiana (Estados Unidos), de treinta y ocho con cuatro kilómetros, mas no atraviesa aguas marinas, sino más bien el lago Pontchartrain.

Ya antes de la construcción del puente de la bahía de Hangzhou, el puente marítimo más largo del planeta en funcionamiento estaba asimismo en China, en concreto en Shanghái. Es el llamado Donghai Da Qiao (Gran Puente del Mar Oriental), de 32,5 kilómetros, que vincula la metrópoli con su puerto de aguas profundas del cercano archipiélago de Yangshan.

- Documental -



Fuente: sabiask.com

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio