A+
A-
Asteroide GaspraAsteroide Gaspra

En el Sistema Solar además de haber planetas y sus lunas hay muchos otros cuerpos. Casi todos son fruto de acumulación de roca o hielo. Los más grandes se los llama asteroides. Los más pequeños son los meteoritos y pueden ser del tamaño de un grano de arena.

¿Qué tamaño tienen los asteroides?

Ceres, el más grande mide unos 1000 Km. de diámetro. Pallas y Vesta tienen unos 550 Km. Pero el diámetro de la mayoría de ellos es de apenas unas decenas de kilómetros.

¿Qué es una bola de fuego?

Algunos de los meteoritos que ingresan en la atmósfera terrestre arden un buen rato y producen una gran cantidad de brillo, de ahí es que se les llame bolas de fuego.

¿Qué diferencia hay entre meteoroides y un meteoritos?

Los meteoroides son invisibles a menos que choquen con la atmósfera de la Tierra, entonces se van convirtiendo en bandas de luz, conocidas como estrellas fugaces o meteoros. Cuando arden juntos varios de los meteoroides se ve como una especie de lluvia de meteoritos. Los meteoritos son simplemente meteoros que cayeron a la Tierra. Algunos de ellos están formados por roca y otros en su mayoría cuentan con metales como el hierro y el níquel.

Meteorito MurchisonMeteorito Murchison

¿A que altura se producen los meteoros?

Desde el espacio todo el tiempo caen sobre la Tierra meteoroides. Cuando están a unos 120 Km. del suelo, el aire los roza y los hace resplandecer con un color blanco. Cuando esto pasa, vemos los haces de luz a los que llamamos meteoros.

¿Dónde aparecen asteroides?

La mayoría de los asteroides se encuentran en un anillo ancho a mitad de camino entre las orbitas de Marte y Júpiter, este es llamado el cinturón de asteroides. Pero algunos de ellos se salen del cinturón acercándose peligrosamente a nuestro planeta. Hay dos pequeños grupos que se denominan Troyanos, que rodean al Sol en la orbita de Júpiter.

¿De donde provienen?

Antes se pensaba que los asteroides eran restos de otros planeta, se pensaba que ese planeta se había acercado mucho a Júpiter y que este lo había desintegrado con su gravedad. Pero después de varias investigaciones, se cree que son una colección de acumulaciones que nunca se unieron para formar un satélite o planeta.

¿Un meteorito mató a los dinosaurios?

Cuando los meteoritos chocan en el suelo, dejan pozos o cráteres, algunos de ellos son de gran tamaño, como el famoso Crater de Arizona (Estados Unidos). Este mide más de 1200 metros de ancho y unos 170 metros de profundidad. Un inmenso cráter cerca de la costa mexicana se formo hará unos 65 millones de años gracias a los efectos de una caída de asteroides. Muchos investigadores piensan que el impacto contra la Tierra efectuó cambios climáticos y mato a los dinosaurios entre otras especies.


Fuente: blogcurioso

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio