A+
A-
Acercamiento entre la ciencia y DiosPara el notable científico Hans Peter Dürr lo inmaterial no es lo adverso de lo terrenal, pues tal y como el afirma todo es la respiración de Dios. Él describe la formación de lo material diciendo que partes de esa respiración se van volviendo rígidas formando de esta manera lo inerte. Sin embargo, lo primordial es siempre aquello a lo que se denomina "respiración". Esta respiración de Dios de la que habla Dürr nos lleva ineludiblemente a la conclusión de que de haber una existencia en forma de Espíritu Universal a la que podemos igualmente llamar Dios. Por asombroso que nos parezca, los científicos han encontrado a Dios, dice Dürr: "Somos justamente un mar que por sí mismo no es material; sobre él se acumula prácticamente la materia; Esto significa que la materia es como la escoria del Espíritu".

Para muchos profanos en la materia, incluso para muchos incrédulos, ateos, también agnósticos, en definitiva para cada individuo, los concluyentes descubrimientos de Dürr deberían hacernos reflexionar: Ya no somos productos del azar o de la casualidad; siquiera existe un Dios lejano en un lugar concreto del cielo sino que ese gran Espíritu es la fuerza espiritual que lo traspasa todo. El renombrado Nobel de física Max Planck ya habló de una fuerza semejante que pone en vibración todas las partículas atómicas y las mantiene unidas. La existencia de un ser espiritual muy elevado era para él una conclusión de sus investigaciones y el resultado de las mismas.


Fuente: articulo

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio