A+
A-
Harry PotterNo es ninguna novedad que la saga de Harry Potter está por llegar a su fin en la versión cinematográfica, y deja una gran cantidad de datos curiosos además de unas claras ganancias millonarias.

Citaremos algunas

1.- La famosa cicatriz que caracterizó al mago más famoso durante las ocho películas de la saga, fue colocada al menos unas cinco mil 800 veces al protagonista, y a los dobles.

2.- Daniel Radcliffe utilizó entre 60 y 70 varitas durante la filmación de la saga completa. Cada una de las varitas que usaron los magos de Hogwarts se creó ahí mismo, y como debe ser ninguna era igual a la otra, ni siquiera las varitas de los gemelos Weasley.

3.- La ropa fue uno de los elementos básicos a lo largo de la historia y aunque no lo crean, se invirtió millones para que todos los protagonistas tuvieran un buen y especial aspecto. Se requirieron casi 25 mil prendas y se crearon más de 600 uniformes para las sagas.

Harry Potter4.- Las escenas en las que se vistió al mayor número de actores y extras fue en la batalla en Harry Potter y las reliquias de la muerte, con 400 mortífagos y carroñeros.

5.- Se crearón más de 588 foros de rodaje para la saga, en el que el Ministerio de la Magia el más grande y el más duradero. El Gran Comedor se utilizó en todas las películas, mientras que la cabaña de Hagrid se desmontó en Leavesden, se transportó y se volvío a construir a 609 metros de altura, sobre una montaña en Escocia (escenas de El prisionero de Azkabán).

6.- La producción no lo penso dos veces y no escatimó en los gastos que se presentarán al momento de mantener la limpieza, para muestra un botón, sólo para la penúltima película se utilizaron 190 litros de shampoo y acondicionador, y un total de 2182 litros para las ocho producciones. Además se utilizaron 55 litros de tinte para cabello así todos mantuvieron el color.


Fuente: proyectoaurora

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio