A+
A-
Vicente del Bosque
Ve "imposible que Iniesta se lleve mal con Alonso, Iker con Xavi Hernández o Raúl Albiol con Piqué". Considera a Casillas el mejor portero del mundo.

Vicente del Bosque fue uno de los protagonistas del último Foro MARCA Ballesteros en el que se premió a Andrés Iniesta con el MARCA Leyenda y a La Roja con el MARCA de Oro, la máxima distinción colectiva a un equipo.

El seleccionador nacional reconoció que a pesar de haber formado parte del Real Madrid durante casi cuatro décadas ahora tiene el corazón partido. "Ahora soy del Real Madrid y del Barça a muerte. He estado 36 años en el Madrid pero ahora soy de los dos. Pero es imposible convencer a todos", señaló.

"Si no existiera ese problema no lo habríamos hablado. Me parece imposible que Iniesta se lleve mal con Alonso, Iker con Xavi Hernández o Raúl Albiol con Piqué".

Y hablando de los dos equipos y de los piques tras el carrusel de Clásicos de la recta final de la temporada pasada, fue claro: "Si no existiera ese problema no lo habríamos hablado. Me parece imposible que Iniesta se lleve mal con Alonso, Iker con Xavi Hernández o Raúl Albiol con Piqué. Hay que poner en su contexto la rivalidad deportiva que existe, cada uno defiende sus clubes de la mejor manera posible pero en la selección sin unión no hay resultados. Estoy seguro de que va a seguir por buen camino", comentó.

Del Bosque se deshizo en elogios hacia Iker, al que considera el mejor portero del mundo. "Es obvio que Iker es el mejor portero del mundo. Ha llegado donde ha llegado porque ha hecho un gran trabajo desde niño, apoyado además por una familia estupenda", comentó.

También tuvo buenas palabras para el trabajo del F.C. Barcelona en La Masía, de donde han salido Busquets, Pedro y Thiago. "No son gente que nosotros hayamos descubierto, no creo que ninguno haya llegado aquí sin haber hecho méritos futbolísticos". dijo.

En cuanto a Guardiola le parece un gran ejemplo de técnico español: "Estamos muy contentos porque representa muy bien al entrenador español, preparado, conoce perfectamente al Barcelona y sin renunciar a jugadores estrellas se ha ido complementando con jugadores de la cantera".

Como suele ocurrir en estos casos, una de las preguntas de uno de los asistentes al Foro fue sobre Raúl. Del Bosque, una vez más, tuvo buenas palabras hacia él y no le cerró la puerta. "Escogemos jugadores y no eliminamos a nadie, incluido Raúl que ha sido un ejemplo y lo sigue siendo dentro y fuera del campo".

Volviendo a lo ocurrido hace poco más de un año en Sudáfrica, el técnico salmantino explicó qué les dijo a sus jugadores antes de saltar al campo en la final ante Holanda.
"Sólo somos futbolistas defendiendo a nuestro país y viviendo el momento más importante que un futbolista pueda desear".

Del Bosque apuesta por "mirar para atrás pero sin regodearnos en el éxito" y reconoce que en España hay centrocampistas con gran calidad.

"Podríamos hacer un equipo casi de centrocampistas, que los tenemos muy buenos. Tenemos calidad, tenemos trabajo y tenemos cantidad. Es una pena que no podamos traer a todos los que está pidiendo paso en España", concluyó.

Ahora soy de Madrid y del Barça a muerte. He estado 36 años en el Madrid pero ahora soy de los dos. Es imposible convencer a todos.

- Vídeo -



Fuente: marca

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio