A+
A-
intentarán desviar un asteroide al estilo Armagedón
Hace unos años se pusieron de moda películas apocalípticas basadas en posibles asteroides que colisionaban con La Tierra que eran desviados a última hora por Bruce Willis o el héroe de turno. La moda cinematográfica pasó, pero lo cierto es que planteaban la posibilidad de un problema con consecuencias bastante graves para la vida en nuestro planeta.

Por ese motivo, unos científicos de la Agencia Espacial Europea planean enviar una misión real para intentar desviar un asteroide en el año 2015. El motivo no es que dicho asteroide suponga un riesgo real para La Tierra, sino que quieren experimentar y comprobar hasta qué punto son capaces de desviar su trayectoria. La idea es obtener experiencia del proyecto para aplicarla en la práctica si alguna vez es realmente necesario.

La misión se llama Don Quijote y consta de dos sondas que se enviarán simultáneamente. A diferencia de las versiones de Hollywood no será tripulada, la idea es bastante más simple pero no por ello menos eficaz. Una sonda impactará con una velocidad y ángulo determinados en el asteroide mientras la segunda sonda observa el resultado y comprueba si hay un cambio de dirección en la trayectoria.

Esta es la versión de la Agencia Espacial Europea, pero la NASA tiene su propio plan y, como puedes esperar, es más ‘a la americana’, en este caso sí que piensan que la misión sea tripulada y que algún astronauta ponga un pie en el asteroide … imagino que, aunque no lo han mencionado específicamente, para instalar algún tipo de arma termonuclear.

- Documental -



Fuente: tec.nologia.com/2011/08/17/cientificos-planean-desviar-un-asteroide-al-estilo-armagedon/

4 comentarios Google+ 4 Facebook

  1. Es riesgoso para la tierra o no va a pasar nada es grave ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto como no sera riesgoso para la tierra?, digo es obvio que si no se logra el experimento podría colacionar en la tierra , veamos, ¿como no podría pasar nada grave?, imagínese el tamaño aproximadamente el tamaño de Los Angeles su volumen, no lo se, solo imagínese el cráter que ocasionaria y la sonda de aire, le aseguro que no es nada grave y mucho menos riesgoso para la tierra jaja

      Eliminar
  2. Encontré vuestra página a través de elevangelioeterno.com la verdad es que tenéis post muy interesantes. Gracias

    ResponderEliminar


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio