A+
A-
cereales
Hoy en día los cereales de desayuno están presentes en casi todos los desayunos. ¡Y con razón! Constituyen una alternativa agradable y sana a los desayunos más tradicionales.

De medio de curación a medio de placer

Los cereales de desayuno han sido elaborados a principios del siglo XIX en los Estados Unidos para ofrecer una solución a la gente que tenía problemas de digestión. Causa de estos problemas digestivos generalizados fue el desayuno americano que constaba principalmente de carne y contenía pocas fibras. Solamente la burguesía acomodada podía permitirse seguir un tratamiento en sanatorios prestigiosos para remediar sus problemas.

Al principio del siglo XIX, el Dr. James Caleb Jackson elaboró el primer tipo de cereales de desayuno, llamado ‘Granula’. Este Granula no tenía gran éxito dado el hecho de que la mezcla de harina especial y agua tenían que estar secadonse en el horno y después tenia que reposar una noche antes, de ser consumido.

Pero es muy claro que J.H. Kellogg’s sí pensaba en el Granula cuando elaboró sus primeros cereales de desayuno. Como administrador del sanatorio Battle Creek Sanatorium – un centro de salud para los acomodados – era constantemente en busca de medios para solucionar los problemas de digestión de sus pacientes. Su producto más éxitoso era un tipo de cereales de desayuno en base de trigo hervido.

Algún día en 1894, dejó reposando durante un día el trigo hervido antes de estirar la masa. Después coció el trigo como habitualmente. El resultado era un tipo de cereales de desayuno que era tan crujiente y tan delicioso que los pacientes deseaban comer los cereales en casa. De eso se desarrolló los primeros ‘corn flakes’ y el resto es historia.

Más tarde han elaborado numerosas técnicas para fabricar diferentes tipos de cereales de desayuno. Por ejemplo inventaron una técnica para desmenuzar trigo, lo que llevó al “shredded wheat”, un producto que sigue siendo un producto de éxito. Más tarde también había el ‘fusil para asar’ que calienta los cereales tanto que forman pequeñas bolas infladas crujientes. Otra técnica para fabricar cereales de desayuno, es la extrusión de los cereales a presión y temperatura alta. Estas técnicas constituyen la base de casi todos los tipos de cereales que existen hoy en día.

Es claro que los cereales de desayuno que, hace mucho tiempo, habían sido elaborados para solucionar los problemas de digestión, se han convertido en un producto muy popular. También a los niños les gustan mucho, porque descubrieron que los cereales no solamente están divertidos, sino también muy buenos. Para mucha gente hoy en día, los cereales de desayuno son un elemento principal de la alimentación diaria.


Fuente: breakfastcereals

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio