A+
A-
Ranavalona IUna asesina en palacio

Ranavalona I (nacida como Rabodoandrianampoinimerina (Ramavo); c. 1782 – 16 de agosto de 1861) Reina de Madagascar, fue responsable de la eliminación de un millón de sus súbditos. Practicó miles de experimentos macabros con sus víctimas, como beber veneno, nadar en aguas infestadas de cocodrilos y su favorito; poner al condenado a los pies de un montículo y echar agua hirviendo hasta que se escaldara vivo. Eliminó a más de 10.000 esclavos en una sola semana de festejos por pura diversión.

Desde el principio hizo gala de una inigualable maldad. Lo primero que hizo fue convertir en papel mojado todos los tratados internacionales que había firmado su esposo con las potencias extranjeras y expulsó de la isla a los no nativos. Los que peor lo pasaron fueron los cristianos. En torno a 1835 movilizó un ejército para perseguirlos. Todos los misioneros fueron pasados a cuchillo y el ejército malgache ejecutó a todos los que llevaran una biblia o profesaran esa fe en público. A Ranavalona le encantaba torturar a los reos; Uno de sus métodos preferidos era atar al cautivo a la boca de un pozo y hacer que sus soldados tiraran agua hirviendo, de forma que el líquido fuera subiendo y escaldara vivo al desgraciado. aproximadamente, 150.000 cristianos pudieron morir a manos de Ranavalona.

Otros criminales no lo pasaban mejor, y para probar su inocencia eran obligados a beber veneno o nadar por aguas infestadas de cocodrilos. Tampoco mostró clemencia con el ejército de esclavos a su servicio. Por pura diversión, eliminó a 10.000 de ellos en una sola semana de festejos.

CocodrilosLa isla se sumió en el aislamiento

En 1845 una misión anglofrancesa intentó poner fin a aquel reinado de terror. Pero la reina, que se hacía adorar como una diosa viviente, sospechó que tras ella había una conjura familiar. No le faltaba razón. Su hijo Radama II llegó a pedir a Napoleón III que invadiera la isla. Sin embargo, las puertas de Madagascar no se abrirían hasta 1861, cuando falleció la reina. Su hijo, Radama II reinó competentemente y su reinado suplió en alguna medida aquel desastre, pero en Madagascar no se olvida el reinado de la reina más sangrienta del siglo XIX.

Ranavalona I


Fuente: topoyiyos.com

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio