A+
A-
Cometa EleninEl Cometa Elenin "martillo de Dios", sigue siendo un enigma, no encuentran su cola de fragmentos.

“¿Significa esto que ha pasado o tal vez no esté en la posición que debe ser?,¿Podría ser que el curso del cometa haya sido alterado por la llamarada solar que supuestamente lo golpeó?” Son parte de las inquietudes que se vislumbran en las preguntas que realizan una y otra vez a Leonid Elenin.

Ayer 16 de octubre era el día calculado por la NASA como el día en que Elenin pasaría más cerca de la Tierra, pero nadie lo ve por ninguna parte. El cometa efectivamente se vio desintegrándose en imágenes proporcionadas por los telescopios. Aún así, el desintegrado cometa Elenin y todos sus trozos teóricamente debían permanecer unidos en la misma trayectoria, según informó previamente el propio Leonid Elenin.

Cometa EleninLeonid Elenin - Astrónomo Ruso

Algunos hipotizaron incluso si ¿Podría la ruptura del núcleo del cometa Elenin alterar la trayectoria del asteroide YU55 por la creación de un campo de escombros o alterar el campo gravitatorio de la zona en el espacio que YU55 pasará en el futuro cercano?

El asteroide Yu55 pasará entre el 8 y 9 de noviembre, dependiendo de la hora local, entre la Luna y la Tierra. Elenin pasó cerca del asteroide Yu 55 el 13 de septiembre cuando el cometa se estaba desintegrando.

Los argumentos eran que Elenin tiene una masa muy grande asociado con una área relativamente pequeña, lo que podría originar anomalías gravitacionales ”¿O es sólo un mito?”, han preguntado estos días curiosos aficionados al tema de Elenin. Al respecto el astrónomo reafirmó que no hay nada para pensar en un riesgo.

Ayer 16 de octubre fue el evento del día más próximo a la Tierra del cometa Elenin y hoy 17 de octubre es el próximo encuentro cercano de la Tierra con un asteroide, el 2009 TM8, que pasará entre la Luna y la Tierra al igual que el Yu 55 en noviembre.


Fuente: ovnisultimahora2

0 comentarios Google+ 0 Facebook





 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio