A+
A-
Looney TunesLooney Tunes es una serie animada de la Warner Bros que coexistió junto con la serie Merrie Melodies, y es la segunda serie animada más larga en transmitirse ininterrumpidamente. Los personajes más famosos de Warner Bros también son conocidos popularmente como Looney Tunes (a veces mal deletreado como Looney Toons, creyéndose un apocope de "Cartoons" -"dibujos animados" en inglés-).

Historia

A las dos series se les dieron nombres distintos porque originalmente Warner Bros. quería que fueran dos caricaturas distintas (imitando a Walt Disney).

En sus primeros años, las dos series, Looney Tunes y Merrie Melodies sacaban sus historias de la vasta librería musical de la Warner (quien había adquirido la empresa Vitaphone). Pero, eventualmente las dos series se distinguieron, pues Looney Tunes empezó a encargarse de los personajes más recurrentes del estudio, mientras que Merrie Melodies continuó utilizando personajes que no volvían a aparecer. También los programas de Looney Tunes eran en blanco y negro, y los de Merrie Melodies a color en formato Cinecolor y el primer formato del Tecnicolor, pero desde 1943 Looney Tunes empezó también a producirse en color Tecnicolor mejorado; la única diferencia real entre ambas producciones era el tema del programa, pues para ese entonces Merrie Melodies usaba también personajes populares.

Bosko fue la primera estrella en Looney Tunes, debutando en el cortometraje "Sinking In the Bathtub" de 1930. Después de varios años y de ser obtenido por la compañía rival MGM, quien lo cambió por completo, Buddy tomó su lugar como el número uno de la serie. Fue en 1935 cuando una de las verdaderas estrellas de la serie debutaron, se trató de Porky, y a este siguieron las presentaciones de varios personajes memorables como el Pato Lucas (1937) y el hoy personaje más conocido de la serie, Bugs Bunny (1940), Bugs había sido primero un personaje de Merrie Melodies, pero se mudó a Looney Tunes cuando este empezó a producirse en color.

Aunque las caricaturas de inicios de los años 30 no estaban pensadas específicamente para público infantil, las caricaturas consistían principalmente de números musicales y eran bastante inocentes (principalmente por querer imitar el estilo de Disney). Ya para finales de esa década los dibujos animados estaban hechos para adultos y eso cambió su temática.

La serie original de los Looney Tunes (transmitida en cines) duró de 1930 a 1969, el último cortometraje de esa época fue "Injun Trouble". Entonces los cortometrajes animados para cine fueron cancelados hasta 1987 cuando nuevos cortometrajes presentaron a los personajes a una nueva generación. Desde entonces nuevos cortos han sido estrenados esporádicamente.

Looney TunesLos Looney Tunes en la gran pantalla

En 1996 se estrenó un largometraje llamado "Space Jam", el cual mezclaba a actores con animaciones, la película protagonizada por Michael Jordan y en la cual aparecieron gran parte de los Looney Tunes fue bastante exitosa.

En 2003, otra película fue estrenada, Looney Tunes De nuevo en acción, también mezclando a actores con caricaturas, el film quería recuperar el espíritu de los cortos originales, pero su mal desempeño en la taquilla ha puesto el futuro de Bugs y compañía en el limbo.

Los personajes de los Looney Tunes han tenido mucho más éxito en la televisión que en el cine entre las producciones más recientes se encuentran "Los misterios de Silvestre y Piolín", "Taz-Mania", "Duck Dodgers" y "Baby Looney Tunes". Los Looney Tunes también tuvieron cameos frecuentes en la serie de los 90 Tiny Toons, donde aparecían como maestros de una nueva generación de dibujos animados.

Controversia

Un puñado de cortometrajes de los Looney Tunes que datan de la Segunda Guerra Mundial e incluso antes se encuentran hoy descontinuados por la Warner Bros. debido a que contienen fuertes estereotipos raciales de alemanes, italianos, japoneses y judíos. En total son 11 las caricaturas descontinuadas desde 1968. Este grupo de caricaturas se conoce como Censored Eleven.

Los fanáticos de los personajes han hechos peticiones para tener acceso a estas animaciones, y no ha habido éxito con esto; ya en 1999 todas las caricaturas de Speedy González fueron retiradas del mercado ya que se alegó que estereotipaban a los mexicanos, pero dado que este estereotipo era menor y por los alegatos de la comunidad hispana en Estados Unidos que dijeron que no se sentían ofendidos y que de hecho recordaban con cariño a Speedy estos cortos se volvieron a transmitir desde 2002.

Looney TunesPersonajes

Personajes creados en los años 30: Beans el gato, Bosko, Bruno, Honey, Buddy, Cookie, Pato Lucas, Egghead, Egghead Jr., Piggy, Fluffy, Foxy, Cabra Gabby, Goopy Geer, Ham and Ex, gatita, Búho Oliver, Petunia, Porky, Roxy, Sniffles, Towser, Wilbur.

Personajes creados en los años 40: Babbit y Catstello, Bugs Bunny, Bernardo el perro, Bobo el elefante, Tortuga Cecil, Perro Charlie, Coronel Shuffle, Elmer Gruñón, Gallo Claudio, Abuelita, Quique Gavilán, Hubie and Bertie, Inki, Marvin El Marciano, El pájaro Mynah, Pepé Le Pew, Penelope Kitty, Correcaminos, Rocky y Mugsy, Silvestre, Los tres osos, Piolín, Wile E. Coyote, Sam Bigotes, K-9.

Personajes creados en los años 50: Héctor el Bulldog, Honey Bunny, Jose y Manuel, Marco Antonio y Pussyfoot, Michigan J. Rana, Blacque Jacque Shellacque, Marcianos Instantáneos, Pata Melisa, Pete el Puma, Speedy Gonzales, Lento Rodriguez, Spike y Chester, Silvestre Junior, El Demonio de Tasmania (Taz), Bruja Hazel.

Personajes creados desde 1960: Bunny y Claude, Lola Bunny, Merlin el ratón mágico.

- Vídeo -



Fuente: 3djuegos.com/foros/tema/1481041/0/historia-de-looney-tunes/

5 comentarios Google+ 5 Facebook

  1. disculpa como se llama el pajaroque tiene como un paragua en la cabeza es el que tiene la cabeza estirada responde a mi correo porfabor

    chivas_furius85@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. En respuesta a: Anónimo. Buff, ni idea, el único que se me puede ocurrir es el pajaro loco, cabeza estirada y una cresta a modo de ¿paraguas?

    ResponderEliminar
  3. hola una pregunta
    como se llama el niño que en la imagen de unsung tunes esta con playera azul y tiene ojos azules
    gracias :)

    ResponderEliminar
  4. En respuesta a: Anónimo. Pues creo que es: Ralph Phillips, abre el enlace de abajo y te llevara a donde están todos los Looney Tunes, y ahi veras al que te mencióno, esta en el puesto 46.
    http://listas.20minutos.es/lista/personajes-looney-tunes-15932/

    ResponderEliminar
  5. En respuesta a: Pedro PC.
    gracias ese era
    gracias saludos

    ResponderEliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio