A+
A-
camionesAl contrario que en América y Australia, donde no hay limitación de longitud en los vehículos, en Europa la longitud máxima autorizada para vehículos articulados (excepto autobuses) es de 16'50 m. según el art. 234 del código de circulación. Ello haría que una tractora con morro tuviera que acortar la longitud del semirremolque para seguir dentro de la legalidad. Pero como más o menos las medidas de los semirremolques están estandarizadas, el dueño del Truck Americano se vería obligado a pedirlo a medida, lo que lo haría muy caro. Al aumento del coste de fabricación se debería sumar la menor capacidad de carga, por lo que ese camión sería más caro y facturaría menos al mes. Una decisión fatal para una empresa.


Fuente: upnews.es/divulgacion/%C2%BFporque-los-camiones-no-tienen-morro/

2 comentarios Google+ 2 Facebook

  1. ¿Y no será más bien para que el dueño del camión europeo pueda llevar un remolque más largo y, por tanto, más carga, de modo que le rente más el vehículo? Pregunto, no sé.

    ResponderEliminar
  2. Asi es, al quitar largura a la tractora lo ganas para el remolque, por lo tanto mas carga. Gracias por tu comentario. Un saludo

    ResponderEliminar


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio