A+
A-
Carajo
Se dice que, el "Carajo" era el nombre que se le puso al espacio ubicado en la parte más alta de los mástiles de las antiguas carabelas españolas (algo que según algunas paginas consultadas, así viene admitido por la real Academia de la lengua (R.A.E.)). Era una especie de canasta, que servía como puesto de observación, desde el cual los vigías oteaban el horizonte en busca de naves enemigas, puntos de ubicación o lugares hasta donde querían llegar. Por otro lado, los marinos de aquellas épocas, asociaban al mástil y dicha canastilla, con el órgano sexual masculino.

En aquel lugar, el más alto del mástil y el más inestable de la nave, se sentía en mayor magnitud, el movimiento lateral realizado por un barco de vela, de acuerdo al movimiento del mar. El marino que era enviado a permanecer como vigía, luego de apenas un par de horas, bajaba totalmente mareado; lo que era considerado como un duro castigo y servía para dar escarmiento a quienes cometían alguna infracción a bordo.

De ahí surge la expresión: "Vete al Carajo", como interjección para expresar un desacuerdo con alguien. Pero igualmente, también se acuñó otra expresión: "Ese tipo está del Carajo", cuando algunos marinos, podían permanecer impasibles y tolerar sin mayores problemas los movimientos del barco, aun ante las peores tempestades.


Fuente: chucheriasdemerce.blogspot.com/2011/05/origen-de-algunos-vocablos-muy.html

3 comentarios Google+ 3 Facebook

  1. En muchas ocasiones la he oído, al igual que otra tanta gente, lo qué desconocia era su origen.

    ResponderEliminar
  2. La R.A.E. no dice eso en ninguna de las ediciones de su diccionario oficial ni en artículo publicado por ellos.

    ResponderEliminar
  3. Edwin, hemos consultado sobre lo que nos dices en tu comentario y efectivamente, no hemos encontrado que la R.A.E lo haga mención, no obstante lo hemos puesto entre paréntesis. Gracias por la apreciación.

    ResponderEliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio