A+
A-
Un minuto de silencio

Como es bien sabido por todos, "un minuto de silencio" es una expresión de luto y condolencias con un silencio, meditación o reflexión durante un determinado tiempo. Es un gesto de respeto en homenaje a una persona recientemente fallecida o como conmemoración de un acontecimiento trágico. Pero ¿cuál es su origen, es decir, cuando fue la primera vez que se llevó a cabo?

Su origen se remonta a 1919, para ese año ya terminada la Gran Guerra la gente festejaba con bailes y cantos el fin de aquella terrible guerra. Sin embargo, a Edwar Honey no le pareció nada bien esa forma de celebrarlo.

Por lo que aquel periodista y soldado australiano (que sirvió en el ejercito británico durante la Primera Guerra Mundial) propuso dedicar unos minutos de silencio por el primer aniversario del tratado de armisticio que marcó el final de la Primera Guerra Mundial, firmado el 11 de noviembre 1918 en la "hora undécima del undécimo día del undécimo mes", y así consideró que se rendía un homenaje respetuoso a los fallecidos durante el conflicto.

Por lo tanto, el 8 de mayo de 1919 Edward Honey envió una carta al Evening News bajo el pseudónimo de Warren Foster. La idea llegó hasta el rey Jorge V, que apoyó la medida.


Fuente: laflecha

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio