A+
A-
Rey León
La película "El rey león" de los directores Roger Allers y Rob Minkoff, está inspirada en la tragedia de Hamlet en la que varios animales de la sabana africana viven la historia shakesperiana.

Para la edición en DVD se ha restaurado la imagen fotograma a fotograma.

En la versión original actores de renombre como Matthew Broderick, Jeremy Irons, Whoopi Golberg o James Earl Jones pusieron voz a los personajes.

Además del sonido original Dolby Digital 5.1, para el DVD se ha creado el Enchanced Home Theater Mix, que da un sonido más envolvente.

Tanto el nombre del malvado, Scar, como su cicatriz están inspirados en el film "El precio del poder" (cuyo título original, "Scarface", explica el hecho), de Brian de Palma. Pero sus rasgos son del actor que le dobló en la v.o.: Jeremy Irons.

En la versión original Nathan Lane iba a poner la voz a una de las hienas, Banzai. Pero a los estudios no les gustó. La hiena fue entonces para Whoopi Golberg y a él le adjudicaron Timón.

Para la elaboración del film se emplearon cuatro años de trabajo con 600 animadores a pleno rendimiento. Otras cifras: millón de dibujos, 1.190 escenas individuales pintadas a mano y 1.155 fondos.

Para que los dibujos de animales (aparecen más de veinte especies animales, sin contar insectos) y entorno tuvieran mayor realismo, el equipo de animación estuvo en África durante 15 días.

Es la primera película de la factoría Disney que no está basada en ningún cuento o relato (parte de un guión original) y la primera en la que no aparece ningún humano.

"Al amanecer", la nueva secuencia extra del DVD, nunca se pensó para el film, sino para la edición en DVD. Está sacada directamente del musical de Broadway. La canción de esta secuencia está compuesta por Elton John y Tim Rice. Para realizarla, tanto en la V.O. como doblada, han contado con un nuevo niño, por razones obvias. El resto del reparto ha vuelto a poner las voces como hicieron en su día.

En la escena en la que Simba ve el rostro de su padre formado con las nubes del cielo, si te fijas, uniendo las estrellas se puede ver la palabra SEX.

La película fue acusada de plagio y llevada a los tribunales por la asociación Tetsuka. Dicha asociación afirmaba que mantenía "sospechosos" parecidos con "Jugle Taitei" (Kimbo El León Blanco) el juez dio su sentencia a favor de Disney. Una curiosidad es que pese a que los directivos de la multinacional de la animación afirmaban que no era un plagio, tras finalizar el juicio dijeron que "Tetsuka hubiese estado orgulloso de tener una adaptación a la animación de tanta calidad".

- Fragmento de El Rey León (Yo voy a ser el Rey León) -



Fuente: sabiask.com/sabiasque/cine/el-rey-leon.html

0 comentarios Google+ 0 Facebook





 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio