A+
A-
DummiesLos dummies, por si no los conoces, son los muñecos que se utilizan en las pruebas de choques de autos, para probar los sistemas de seguridad de los mismos. Seguramente ya sabias de su existencia, sobre todo si en tu infancia tenías algún juguete de ellos, los crash dummies, o quizás los hayas visto por televisión. Pero, ¿Por qué se llaman dummies? A continuación te lo explicamos y te contamos un poco de su historia.

La palabra dummies, en ingles, es el plural de dummy, y esta última es la traducción de maniquí. Aunque también se puede entender, no literalmente, como tonto o bobo. Entonces los crash test dummies, aparte de ser un grupo de rock, son “maniquís de pruebas de choques” que es para lo que se usan.

El primer dummie, se creo en Estados Unidos, en 1949, para probar los asientos eyectables de los cazas de las fuerzas armadas. Posteriormente, Ford creó dos, parecidos a los actuales, que se llamaron Ferd I y Ferd II, e imitaban bien los huesos humanos con acero, y con plástico en los músculos.

Actualmente son imprescindibles para probar los sistemas de seguridad. Y aunque parezca increíble, por su complejidad, son extremadamente caros, pueden alcanzar hasta un precio de 50.000 euros.


Fuente: neetciencia

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio