A+
A-
Choque de trenes14 muertos y decenas de heridos en un choque de trenes en Polonia

El ministro de Transportes dice que parece ser uno de los peores accidentes de los últimos años.

Un choque frontal entre dos trenes en Chalupki, en el sur de Polonia, ha causado al menos 14 muertos y más de 60 heridos. "Podemos confirmar que seis personas han muerto. Es difícil dar una cifra exacta", ha dicho el gobernador regional, Zymunt Lukaszczyk.

Unos 200 bomberos trabajan ya en el lugar del accidente. Las imágenes difundidas muestran dos locomotoras y tres vagones descarrilados. Por el momento se desconocen las causas concretas del choque.

El ministro de Transportes polaco, Slawomir Nowak, en declaraciones a la cadena de televisión TVN24 de camino al lugar del accidente, ha advertido de que parece "uno de los peores accidentes de los últimos años."

Los bomberos se mantuvo en contacto con algunas personas que siguen en el interior del tren. "Tratamos de llegar a algunas personas dentro de los coches con los que estamos en contacto", dijo Jaroslaw Wojtasik, un cuerpo de bomberos oficial de televisión local de TVN24.

La colisión ha sido sobre las nueve de la noche entre un tren que hacía el recorrido Varsovia-Cracovia y uno que viajaba entre Przemysl y Varsovia. Los dos trenes se reunieron en la misma vía, según la compañía de ferrocarriles polacos.

Testigos presenciales han relatado que los primeros vagones han quedado como un "acordeón", si bien los últimos coches no han sufrido grandes daños a pesar de la virulencia del siniestro. Un vecino de Chalupki, Gregorio Wyrwal, ha declarado al periódico Gazeta Wyborcza que "escuchó el rugido y el estruendo del accidente cuando se encontraba en su casa". "Ha sido algo terrible", ha añadido Wyrwal, que ha ayudado a los equipos de emergencia a llegar al lugar del suceso.

- Vídeo -



Vídeo: rtve.es
Fuente: internacional.elpais.com/internacional/2012/03/04/actualidad/1330816123_911224.html

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio