A+
A-
Los PicapiedraSe trata de una serie de TV del género de animación/comedia, ambientada en la prehistoria creada entre lo años 1960-1966 por la productora Hanna-Barbera Productions. Apareció por primera vez a través de la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960 hasta el primero de abril de 1966 con un total de 166 episodios además de algunos especiales y películas que se han hecho. La acción tiene lugar en un pueblo llamado Piedradura ("Bedrock") en la Edad de Piedra, pero con una sociedad idéntica a la de los Estados Unidos a mediados del siglo pasado.

Picapiedra
Es un mundo fantástico en el que los dinosaurios, los tigres dientes de sable, los mamuts y otros animales hoy extintos coexistían con los humanos, quienes usaban tecnología similar a la del siglo XX, pero en la que los animales sustituían a los aparatos eléctricos. Los personajes conducían automóviles formados por troncos de madera (troncomóviles), ruedas de piedra, en los que el motor era sustituido por el empuje de los pies de sus ocupantes. Las vestimentas eran de piel animal. Es el primer animado en presentar parejas en una cama, y en tratar el caso de la maternidad (en el caso de los Picapiedra), o de la infertilidad (en el caso de los Mármol). Éstos deciden adoptar un niño (Bam-Bam) al no poderlos tener por si mismos.

Personajes y elementos

Pedro PicapiedraPedro Picapiedra (Fred Flinstone): Protagonista de la serie. Un cavernícola hosco, poco sensible pero de buen corazón. Torpe y poco inteligente, lleva una vida mediocre -en el sentido exacto de la palabra-.

Pablo MármolPablo Mármol (Barney Rubble): El mejor amigo de Pedro. Tímido, bondadoso y sensible, es el opuesto total a Pedro, aunque al ser tan diferentes se complementan.

Vilma PicapiedraVilma Picapiedra (Wilma Flintstone): La esposa de Pedro. Ama de casa, inteligente y resignada a aceptar a Pedro tal cual es, aunque a veces logre sacarla de sus casillas. Es quien en realidad tiene la última palabra en la casa.

Betty MármolBetty Mármol (Betty Rubble): La esposa de Pablo y mejor amiga de Vilma. Es también tímida como Pablo pero cuando alguien intenta abusarse de su bondad impone su otra faceta.

DinoDino: La mascota dinosaurio de los Picapiedra. Muy cariñoso y atolondrado.

Peebles PicapiedraPeebles Picapiedra (Peebles Flinstone): La hija de la familia Picapiedra. Muestra rasgos de inteligencia, cosa que lo separa de su padre.

Bamm-BammBamm-Bamm: El hijo adoptivo de los Mármol. Tiene una fuerza sobrehumana y se lleva muy bien con Peebles.

TroncomovilTroncomovil: Vehiculo de tracción humana utilizado por los picapiedra en sus desplazamientos.

- Picapiedra cantores -


- El pequeño Bam-Bam 1/3 -


- El pequeño Bam-Bam 2/3 -


- El pequeño Bam-Bam 3/3 -



Biografía de su creador (William Hanna)William-HannaEl creador de "El Oso Yogui" y "Los Picapiedra" falleció el 22 de marzo de 2001, a ocho años de su muerte, William Hanna, creador de dibujos animados como "El Oso Yogui" y "Los Supersónicos", continúa vigente, pues sus series más representativas han sido lanzadas en formato DVD, las cuales incluyen características especiales. "Los Supersónicos", "Tom y Jerry" y "Scooby-Doo" son las caricaturas que Warner Home Video lanzó a principios de este año en formato DVD, en las que se pueden apreciar elementos nunca antes vistos, como escenas inéditas y los pasos para producir estos clásicos de la televisión. Gracias a estos productos, los fanáticos podrán disfrutar mediante fotos, entrevistas a los dibujantes, así como al equipo de producción, de las animaciones de William Hanna, y su compañero Joseph Barbera, fundadores de los estudio.


Rostros de Mujer (Lectúra técnica)
Fuente: archivo PDF

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio