A+
A-
Rifle de Gauss
El término "Rifle de Gauss" tiene su origen en Carl Friedrich Gauss, responsable de formular las demostraciones matemáticas del efecto electromagnético usado por los cañones Gauss.

¿Qué es el rifle Gauss?

El rifle Gauss, también conocido como arma Gauss, coilgun o cañón Gauss, es un tipo de cañón que usa una sucesión de electroimanes para acelerar magnéticamente un proyectil a una gran velocidad.

¿Cómo funciona?

Se coloca un conjunto de imanes sobre un riel y se utilizan unas bolas de acero a modo de aceleradores magnético-lineales. La primera bola se acerca lentamente rodando al primer acelerador. La fuerza que el imán ejerce sobre la bola provoca que ésta vaya acelerando hasta que golpea la primera de las bolas de acero por uno de sus extremos. El movimiento de la bola o la energía cinética es transmitida por el imán de una bola a otra a la vez que se incrementa su velocidad. Es así como la última bola de la cadena golpea al final del recorrido con una velocidad y energía mucho mayor que la que tenía la primera de las bolas. Esto es debido a la ganancia de energía cinética que se ha ido acumulando (incrementando) en cada uno de los cuatro pasos mostrados en el vídeo.

- Vídeo -



Fuente: varias

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio