A+
A-
Gary Coleman(1968 - 2010)

Nació con una enfermedad congénita del riñón causándole nefritis (una destrucción autoinmune del riñón), que detuvo su crecimiento a una edad temprana, llevándolo a desarrollar una estatura pequeña: 1,42 metros, lo que se convirtió en su característica más distintiva. Coleman tuvo dos trasplantes de riñón, uno en 1973 y otro en 1984, además requería diálisis constante.

Durante los ocho años de emisión del sitcom estadounidense Blanco y negro (personaje: Arnold Jackson), fue visto por millones de televidentes en todo el mundo en la década de los 80, siendo también uno de los más vistos en la historia de la televisión; su personaje se caracterizaba por su famosa línea que era ¿De qué estas hablando, Willis? o Kimberly según el caso de quien se tratase. Gracias a esa simpatía, Coleman fue una figura popular, protagonizando varios largometrajes y películas de televisión incluyendo On the Right Track, y The Kid With the Broken Halo. The Kid With the Broken Halo finalmente sirvió como la base para que Hanna-Barbera produjera la serie animada The Gary Coleman Show en 1982.

Gary ColemanEn el punto más alto de su fama con Blanco y negro, Coleman ganaba $70,000 USD por episodio. Como envejeció, no obstante, cayó en favor del público. Después de la cancelación con Blanco y negro, su carrera artística decayó repentinamente en los últimos tiempos.

- Vídeo -


- Vídeo (noticia de su muerte) -



Fuente: e-requiem

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio