A+
A-
Cormoranes Imperiales

En Chubut, (Patagonia) más exactamente en punta León, habitan en la actualidad unas 3.500 +/- parejas de Cormoranes Imperiales (Leucocarbo atriceps o Phalacrocorax atriceps). Este pequeño ave que vive en las latitudes más australes de la Patagonia, mide entre 70 y 78 cm de longitud y que pesa entre 1,8 y 3,5 kg. tiene una enorme habilidad para apresar peces hasta en ciertas profundidades; Siendo capaz de sumergirse hasta 50 metros en apenas 40 segundos.

Para estudiar como este ave se sumerge, su frecuencia de pataleo, buceo, número y tamaño de las presas, un grupo del Consejo Nacional de investigaciones científicas y técnicas de Argentina (CONICET) dirigidos por el Dr. Flavio Quintana (10 años estudiando el comportamiento de estas aves), emplearon unas pequeñas cámaras de vídeo se que montaron sobre la espalda de los cormoranes para así conocer algo que hasta el momento se ignoraba.

La cámara pudo descubrir algunos aspectos como el desplazamiento en el fondo marino, la detección de las presas y la posterior restauración del vuelo, llegando a aguantar casi tres minutos bajo el agua. "Las aves buceadoras son fascinantes, realizan comportamientos extremos, exploran ambientes poco conocidos y con estos registradores electrónicos podemos conocer parte de los secretos que guardan cuando desaparecen de nuestra vista y se internan en las profundidades del mar" subrayó Quintana al ver el vídeo que habían conseguido grabar.

Con las herramientas de monitorización pretenden adaptar a la ciencia las grandes incógnitas que todavía representan muchos animales que han desarrollado habilidades prácticamente extremas para la subsistencia, como es el caso del Cormorán Imperial.

- Vídeo -


- Vídeo original -



Más información y fotos: avesgolfosanjorge.blogspot.com.es
Fuente: sabiask.com

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio