A+
A-
PatentesEn el siglo XV, Venecia era un centro artístico, científico, comercial y financiero muy importante. En aquella época, vivían allí muchos inventores, por lo que en 1474 el gobierno creó la primera ley para proteger los derechos de los inventores.

Esa ley veneciana permitía a cualquier inventor de una invención viable registrarla en una Oficina estatal. Gracias a ese registro, el inventor disponía de ciertos derechos sobre su invención, de modo que nadie podía copiarla o venderla sin su consentimiento previo. Esa protección tenía una duración limitada de 20 años, período después del cual la invención podía ser copiada o vendida por cualquiera. A cambio de esa protección, el inventor tenía que utilizar su invención en beneficio del Estado.

Después de Venecia, otros Estados empezaron a alentar y a proteger a sus inventores con leyes similares, y en la actualidad casi todos los países tienen su propia legislación moderna sobre patentes.


Fuente: archivo PDF

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio