A+
A-
tanque Laser rusoEl tanque Láser ruso

En los años 70 y principios de los 80 reinaban los sueños de la guerra de las estrellas de Hollywood. Parte del mundo soviético, a su vez estaban haciendo los sueños de Hollywood realidad: los astronautas explorando el espacio exterior, el desarrollo de puestos de combate y cazas espaciales, y "tanques de láser" vagaban por la Tierra.

La tarea del complejo láser fue la neutralización de los sistemas de observación óptica y electrónica.

El Occidente cree que el complejo láser Soviético se veía así:

Arma secreta RusaSe desarrollaron dos máquinas ligeramente diferentes, los constructores recibieron dos premios importantes por aquella hazaña. A pesar del gran grado de confidencialidad, los norteamericanos tenían las fotos de lo que comenzaba a ser de consideración para el departamento de Defensa de EE.UU.. La máquina llamada "Stiletto", atrajo gran atención de los servicios secretos occidentales.

Nominalmente los tanques están en el ejército, incluso ahora, pero su papel es muy oscuro. Después de los ensayos que parecían no tener mucho uso se encontraron tanques desmantelados en un sitio de reciclaje.

A partir del "Stiletto", se construyo un nuevo tanque láser 1K17, cuyo destino sería aún más triste. En 1990 se construyó el cuerpo de la maquina y luego de unas pruebas fue agregado al ejército en 1992. Los desarrolladores recibieron el Premio Nacional una vez más. Ese fue el momento en que la URSS llevaba 10 años adelantados en la construcción de láseres en comparación con otros países.

El colapso de la Unión Soviética llevó a la reconsideración de muchos programas de defensa. A pesar de las avanzadas tecnologías el alto precio de los equipos láser llevo a rechazar el programa.

El único ejemplar restante de la máquina se ocultaba bajo estricta protección, hasta que de alguna manera se encontró en la exposición del Museo Militar Tecnológico, cerca de Moscú.

Como habrán leído, esta fue un arma super secreta de la Unión soviética por ello no se conoce su mecanismo de funcionamiento.

- Vídeo -



Fuente: descargasgratis

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio