A+
A-
2012

Pero sus amigos y parientes probablemente se preguntarán si podría suceder. Aquí tiene lo que puede contarles.

El año 2012 está actuando como una celebridad que se porta mal. Rumores y chismes espantosos se extienden. Ya hay más de media docena de libros que se están comercializando, para los admiradores impacientes, con astronómicos temores sobre el final de los tiempos en el 2012. Se ha estrenado, el pasado 13 de noviembre, 2012, una película de catástrofes de 200 millones de dólares que parece diseñada para romper todos los records de desastres espectaculares, con continentes que se rompen, caída de asteroides, ciudades ardiendo, y un tsunami que lanza un portaaviones hacia la Casa Blanca. El lema siniestro de la película: "Averigüe la verdad". Se están haciendo otras dos películas sobre el día del juicio final en el 2012.

Quién navegue por Internet o escuche la radio conoce el origen de todo. Los antiguos Mayas de México y Guatemala conservaron un calendario que está a punto de acercarse al final de su tiempo, desplazándose el sistema solar en una alineación transcendental con el corazón de la Vía Láctea, convirtiendo a la Tierra en una boliche sobre el que se va a hacer un strike.

Nada de esto es cierto. La gente que usted conoce, sin embargo, probablemente se atemoriza un poco al creer que la astronomía moderna y los secretos Mayas conspiran de verdad con nuestro destino. Si la gente sabe que usted es astrónomo aficionado, entonces le preguntarán sobre este asunto.

Aquí tiene lo que necesita saber.

El nacimiento de una idea

Hemos tenido situaciones similares en el pasado reciente, pero ninguna igual que ésta. La última vez que el mundo se puso a pensar en una fecha mística fue con el fin de Milenio del 1 de enero del año 2000. Verdaderos creyentes autores (y sus imitadores) publicaron libros asustadizos y/o esperanzadores sobre el potencial profético del momento en el que íbamos a chocar con una inmensa onda cósmica y todo cambiaría para lo bueno o para lo malo. Tomando prestada una previsión de Nostradamus, el enigmático autor francés del siglo XVI Charles Berlitz, predijo en su libro escrito en 1981 que la catástrofe del Día del juicio final ocurriría en el año 1999. Berlitz (escritor de libros sobre la Atlántida y el Triángulo de las Bermudas), advirtió que en 1999 podrían suceder inundaciones, hambre, contaminación, y un cambio de los polos magnéticos de la Tierra. También se refirió a la alineación planetaria del 5 de mayo de 2000, y advirtió que ésta podría traer erupciones solares, terremotos, "cambios en la Tierra", y "explosiones sísmicas".

Puesta en marcha del reloj

2012

Una inscripción de una antigua cuenta Maya grabada en una estela de piedra de Quiriguá en Guatemala, erigida en el siglo 8 D.C., conmemora el inicio de la era de los 13 Baktun, cuyo final se supone tememos que llegue ahora. En el pequeño glifo (ver arriba), que marca el lugar del baktun en la fecha, los tres puntos y dos barras verticales son, en escritura maya, el número 13. El resto de los intervalos en esta fecha son ceros, por lo que los académicos mayas especifican la fecha como 13.0.0.0.0. (La designación de los días en el equivalente a 260 días es de 4 Ahau, y en el equivalente de 365 días el recuento es de 8 Cumkú.)

2012

- La NASA explica por qué no se acaba el mundo el 21 de Diciembre -



Seguir leyendo [...]
KIT de Defensa contra el "efecto" 2012
Escrito por E.C. Krupp, redactor colaborador de Sky&Telescope.
Fuente: archivo PDF y otra

1 comentarios Google+ 1 Facebook

  1. Esto ya se podia imaginar, que el mundo no se acaba ese dia. Asi que esperaremos haber cual es la siguiente fecha que nos anuncien "el fin del mundo. Vaya cachondeo

    ResponderEliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio