A+
A-
Miguel Gila

El genial humorista Miguel Gila murió el 13 de julio del 2001 en Barcelona, dejando una huella profunda en el mundo del humor.

Nació el 12 de marzo de 1919 en Madrid en el madrileño barrio de Chamberí. Tenía 17 años cuando comenzó la Guerra Civil, la que sería, junto con la postguerra la etapa más dura de su vida, preso y exiliado vagabundeó por el mundo hasta conseguir su reconocimiento como uno de los más grandes humoristas de nuestro tiempo.

Armado con su boina y su teléfono a cuestas empezó a contar historias disparatadas hasta llegar a conquistar el alma y los corazones de los españoles. Miguel Gila fue, ante todo, un hombre polifacético, escritor, actor, dibujante, empresario de teatro, locutor y humorista.

Miguel Gila

El decía "La vida es una broma jodida, porque naces para nada, sólo para estar de paso. Si llegas a ser importante, lo que te queda es una calleo una estatua donde alguien te deposita una corona cada cien años, que se marchita a los diez minutos. Pero bueno, si pasas por la vida y ésta te va satisfaciendo, ya es bonito".

La vida de Gila ha merecido muy y mucho la pena, para quienes, como yo, se han deleitado y reído con sus absurdas e irónicas historias de guerra y paz.

- Actuación en el programa de TVE "Sábado Noche" el 23 de Mayo de 1987 -


- ¿Es el enemigo? -


- Especial Navidad 1995 -


- Gila y su pueblo increible -


- Los turistas -


- En la escuela -


- Su nacimiento -



Poli
Fuente: archivo PDF

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio