A+
A-
Química

¿Sabías que la esperanza de vida durante el Imperio Romano era tan sólo de 25 años? ¿Y que a finales del siglo XIX sólo había aumentado a 35 años?

A lo largo de la Historia, el hombre ha luchado constantemente por sobrevivir y mejorar su calidad de vida. Fueron los grandes descubridores y científicos de los siglos XVIII y XIX los que sentaron las bases de la que habría de ser la ciencia que diera respuesta a las necesidades del hombre: la Química.

Gracias a ellos y a sus aportaciones, durante el siglo XX se inició un desarrollo espectacular de la ciencia que dio lugar a que la esperanza media de vida se duplicara e incluso alcanzara los 80 años en los países más avanzados.

Gracias a la química, el agua se hizo milagrosamente potable, aparecieron las medicinas, antibióticos y vacunas, se multiplicaron las cosechas y los alimentos, y se mejoraron las condiciones de higiene.

También la química hizo posible la existencia de los automóviles, y sin ella, el hombre jamás hubiera pisado la luna, ni hubiera conocido la era de la informática y las telecomunicaciones.

Todo cuanto nos rodea está compuesto por átomos y moléculas, que constituyen la única herramienta del hombre para seguir creando y dando soluciones que den respuesta a los retos actuales y futuros.

La Química y la Vida es tan sólo una pequeña muestra de lo que es capaz de hacer por nosotros esta maravillosa ciencia.


Extraído de: quimicaysociedad.org
Fuente: archivo PDF

4 comentarios Google+ 4 Facebook

  1. Lee el libro 'Nutrition and Physical Degeneration' de Weston Price o el ensayo '100 years before Weston Price' de Nancy Henderson, basado en los estudios de la etnóloga George Catlin, y luego te repiensas el artículo del blog.
    De nada.

    ResponderEliminar
  2. En respuesta a: Anónimo. Gracias por la propuesta.

    ResponderEliminar
  3. Y eso que normalmente es una asignatura que a nadie gusta. Y si supiéramos lo importante que es...

    ResponderEliminar
  4. Blenda. Queremos vivir para siempre y además sanos y en aditaciones de dos pares extras de cadenas de adn humanas y como recomiendan dios, gahb y los dioses arcángeles pleadianos gabriel, migual, etc.

    ResponderEliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio