A+
A-
Chakras

La palabra chakra proviene del idioma sánscrito y significa “la rueda”. Tenemos en nuestro cuerpo 7 chakras principales y otros muchos secundarios o menores en el cuerpo sutil, que funcionan como puertas de acceso a dimensiones que van desde lo material hasta la conciencia. En el ser humano estos siete chakras corresponden a niveles de conciencia, así como a diversos atributos físicos y están ubicados a lo largo de la columna vertebral y son un punto de intersección donde se encuentran la mente y el cuerpo y por donde fluye la energía. Dentro de cada uno de nosotros giran estos chakras, vórtices de energía, en donde cada uno refleja un aspecto de la conciencia esencial para nuestra vida. Por eso se les llaman “las ruedas de la energía vital”, el círculo de la vida. Los siete chakras, en conjunto, forman una fórmula de unidad que integra lo mental, lo corporal y lo espiritual. Los chakras son centros organizadores para la recepción, es asimilación y la transmisión de las energías vitales.

Al igual que las flores, los chakras pueden estar cerrados o abiertos, deficientes o bajos de energía dependiendo esto de la manera en que la persona vive y se desenvuelve.

Cuando un chakra está bloqueado o cerrado no puede generar ni recibir la energía correspondiente a su plano particular y es necesario intervenir, es decir, averiguar la causa del bloqueo y eliminarla. De tal manera que cultivar los chakras es sanarnos a nosotros mismos, si no le hacemos caso a nuestro cuerpo, enfermaremos. Los cambios energéticos ocurren primero en un nivel etéreo y luego se instalan en el cuerpo físico convertidos en enfermedades. Nuestro cuerpo físico es reflejo de nuestra salud mental y emocional.

Los chakras son centros especializados de energía que nos conectan con el universo multidimensional. Cada uno de estos centros está relacionado con una glándula de nuestro sistema endocrino, nervioso y fisiológico, por lo tanto, el funcionamiento apropiado de cada uno de estos chakras principales es crítico para el balance de nuestro cuerpo. Cuando los chakras funcionan apropiadamente ayudan a regular la energía vital en los diferentes órganos del cuerpo; cuando estas funcionan mal crean un funcionamiento inadecuado en algún área del mismo. Es imperativo entretejer lo espiritual con lo material, lo mental y lo físico. Como dijo Marion Woodman: "La materia sin el espíritu, un cadáver; el espíritu sin la materia, un fantasma".

Adicionalmente a nuestra percepción física, cada chakra está relacionada con un aspecto emocional y espiritual en el desarrollo de la conciencia humana. A continuación, una breve descripción de cada chakra y su relación con nuestro cuerpo físico.

Los 7 Chakras

Los 7 Chakras



María Teresa Chocano
Terapeuta Holística
Fuente: archivo PDF y otras

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio