A+
A-
Juan Pablo II y Ali Agca

Mehmet Ali Agca, el hombre que en 1981 disparó contra el entonces Papa Juan Pablo II, aseguró que la autoría intelectual del atentado corresponde al propio Vaticano.

Agca aseguró, en una entrevista con el canal de televisión pública turca TRT, que el encargo de asesinar al Sumo Pontífice provino del entonces Secretario de Estado del Vaticano, Agustino Casaroli, quien habría dado la orden a través de una persona identificada como el "Padre Michele".

Agustino Casaroli
Agustino Casaroli

"Definitivamente, el Gobierno del Vaticano estuvo detrás del intento de asesinato. El cardenal Agustino Casaroli, el segundo hombre en el Vaticano, decidió esto", declaró Agca a la televisión estatal turca TRT. Sostuvo que Casaroli, por entonces secretario de Estado del Vaticano, se contactó con él a través de un sujeto al que identificó como el "Padre Michele". Esta vez, Agca descartó que la CIA estadounidense o el KGB soviético fueran los cerebros del ataque.

Ali Agca

"Hice prácticas para el ataque junto con el Padre Michele y otro agente del Vaticano. Me reuní varias veces con él e, incluso, fuimos a la Plaza de San Pedro para planear el atentado", insistió el turco. Agregó que, cuando Juan Pablo II lo visitó en la cárcel dos años luego del fallido magnicidio, y que no le preguntó nada sobre la autoría del atentado, porque "sabía muy bien que el Vaticano estaba detrás de ello".

Juan Pablo II, de origen polaco, recibió tres impactos de bala de parte de Agca en la Plaza de San Pedro, cuando se desplazaba en un vehículo saludando a la multitud que allí se había reunido, el 13 de mayo de 1981. Las balas hirieron al Pontífice en una mano, un brazo y el abdomen.

Según Agca, durante la famosa visita que el Papa le hizo en 1983, en prisión, Juan Pablo II no le preguntó en ningún momento quién había estado detrás del fallido magnicidio, aunque Agca quedó con la impresión de que "sabía perfectamente que el Vaticano estaba detrás de ello".

Intento de asesinato de Juan Pablo II


Fuente: archivo PDF

1 comentarios Google+ 1 Facebook

  1. Cada vez más convencido de que la iglesia esta llegando a su fin.

    ResponderEliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio