A+
A-
Castillo de Cardona

El castillo de Cardona, de estilo románico y gótico, está considerado como una de las fortalezas medievales más importantes de cataluña. En octubre de 2010 se convirtió en el primer parador-museo de cataluña. Construido por el conde de Barcelona Wilfredo el velloso a finales del siglo IX, el castillo de Cardona vivió sus años dorados en el siglo XV. Las minas de sal dieron un gran poder al recinto y a sus habitantes: los duques de Cardona fueron la familia más importante de la corona catalano-aragonesa después de la casa Real y popularmente se les llamaba «los reyes sin corona». La forma y posición del castillo, situado en lo alto de una colina que domina el valle salino y el río cardener, lo convirtieron en un baluarte inexpugnable. De hecho, fue uno de los últimos reductos en rendirse a las tropas de Felipe V en 1714.

Castillo de Cardona

Como todos los lugares emblemáticos, el castillo de cardona está lleno de historias y leyendas populares, una de ellas cuenta que Adalés, hija de unos condes de Cardona, fue encerrada en la torre más alta del castillo por sus padres, quienes se oponían a los amores de la joven con un noble sarraceno. A la torre (una de las joyas del castillo, junto con la preciosa colegiata de San Vicente), se la conoce actualmente como torre de la Minyona (torre de la doncella) en honor a esta triste historia de amor. Otra leyenda cuenta que en una de las habitaciones del castillo habita un fantasma… ¡Y es la más solicitada del Parador!.


Enlace externo: El parador de Cardona, misterio en la 712
Revista Club Torres
Fuente: archivo PDF

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio