A+
A-
Origen e historia del Maratón

El origen del Maratón se mezcla con la leyenda y se remonta al año 490 a.C. , cuando los persas habían jurado que después de vencer a los griegos de Atenas en el combate que se iba a desarrollar en las llanuras de Maratón, irían a saquear su ciudad y a violar a sus mujeres y sacrificar a los niños.

Al enterarse de este juramento, los griegos decidieron el plan de que si las mujeres de Atenas no recibían en 24 horas, al caer el sol, la noticia de que ellos habían ganado la batalla, serían ellas las que matarían a sus propios hijos y a continuación se suicidarían.

Los griegos ganaron la batalla, pero en más tiempo del esperado, por lo que estaban temerosos de que sus esposas fueran a ejecutar el plan acordado al no saber a tiempo de su triunfo. Ante lo cual, el general ateniense Milcíades el joven, envió al soldado Filípides a que diera la buena noticia.

Consciente de lo importante de su misión, Filípides corrió sin parar con todas sus fuerzas y determinación desde Maratón hasta Atenas, que era una distancia de unos 42 kilómetros, y su esfuerzo fue tal, que cuando llegó agotado pero a tiempo, sólo pudo decir Niké, que es el nombre de la diosa de la Victoria, y cayó muerto.

En honor a la hazaña de Filípides, se creó la competencia llamada Maratón, y fue incluida en las Olimpiadas de Atenas en 1896.


Conade
Fuente: archivo PDF

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio