A+
A-
Ernst Hess

Adolf Hitler intervino personalmente en la protección de un hombre judío que fue un oficial al mando durante la I Guerra Mundial. Al menos, esto es lo que desvelo una carta descubierta por el periódico alemán Jewish Voice.

La misiva fue escrita en agosto de 1940 por Heinrich Himmler, jefe de los temidos paramilitares nazis de las SS y decía que Ernst Hess (imagen superior), un judío, debía ser excluido de la persecución, así como también de la deportación como parte de los deseos de Adolf Hitler (Führer). Ernst Hess, un héroe condecorado de la I Guerra Mundial que dirigió brevemente la compañía del Führer en Flandes, trabajó como juez hasta que las leyes raciales de los nazis le obligaron a presentar su dimisión en 1936.

Adolf Hitler

Ernst Hess y su familia se desplazaron durante un tiempo a una zona ítalo-parlante al norte de Italia, pero fue obligado a regresar a Alemania donde descubrió que la protección que Hitler le concedió en su día había sido revocada. Pasó el resto de la II Guerra Mundial trabajando como un esclavo, pero escapó de la muerte en parte gracias al hecho de que su mujer no era judía.

La hermana de Ernst Hess murió en el campo de exterminio de Auschwitz, pero su madre consiguió escapar a Suiza. Ernst Hess siguió en Alemania después de la guerra, convirtiéndose posteriormente en director de la Autoridad Ferroviaria Federal con sede en Frankfurt, ciudad en la que moriría en 1983.

Carta Hitler

Completa y ampliada

Carta Hitler


Fuente: desconocida

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio