A+
A-
Derribó un helicoptero
Esta imagen no corresponde al artículo que aquí se expone

Este suceso fue noticia en 1989, pero debido a la clave de "humor" y dada la manera tan absurda y graciosa en la que Luis Perezagua derribó un helicóptero de una pedrada, he decidido recuperarlo y volverlo a publicar 24 años más tarde, el artículo esta exactamente igual que el original que se publicó en el diario ABC el 12 de Agosto de 1989, por lo que las fechas, texto y demás datos están según la noticia original.

«Yo no arrojé ninguna piedra», afirma el acusado de derribar un helicóptero.
Tras declarar ante el juez, quedó en libertad sin fianza.

El veterinario Luis Perezagua, acusado de derribar un helicóptero militar al alcanzarle con una piedra, niega haber tirado nada, así como gran parte de las informaciones que se han facilitado sobre el suceso. En sus declaraciones ante el juez, aseguró que no sólo no huyó del lugar de los hechos, sino que además ayudó a sacar del aparato a los ocupantes heridos, que permanecen ingresados en la UVI del hospital Gómez Lilla.

Según declaró a ABC Luis Perezagua Galán, de cincuenta y nueve años, en el momento de los hechos se encontraba en un prado cercano a su casa de campo, a las afueras de Mataelpino (sierra norte de Madrid), recogiendo semillas y hojas de menta, cuando el helicóptero empezó a volar bajo por la zona. En ese momento Perezagua comenzó a hacerte gestos tratando de indicarle que se fuera de allí.

Según el veterinario, los tripulantes de la nave contestaron con un vuelo rasante sobre él, y fue al intentar ascender cuando se estrelló el aparato contra el suelo. «Yo no tiré nada, ¡estaba yo como para tirar piedras!», afirma. Su primera reacción fue la de alejarse del lugar temiendo una explosión, pero cuando vio salir al capitán haciéndole señas, acudió para ayudarle a sacar a los otros dos ocupantes heridos. Posteriormente, Perezagua se dirigió en su coche, en busca de ayuda, al cuartel de la Guardia Civil del cercano pueblo de Becerríl, donde le indicaron que, si no estaba herido, se podía marchar a su casa.

Fue allí donde a la mañana siguiente sería requerido por la Benemérita para prestar declaración sobre los hechos en el Juzgado de Instrucción numero uno de Colmenar Viejo. Luis Perezagua quedó en libertad sin fianza tras facilitar su versión ante el juez, a la espera del informe técnico sobre las causas del accidente.

Luis Perezagua Galán
Luis Perezagua Galán

Por su parte, compañeros de los tres militares que viajaban en el helicóptero han asegurado que «no es la primera vez que nos tiran piedras cuando volamos por esta zona de la sierra. La semana pasada, sin ir más lejos, nos lanzaron algunas, aunque no tuvimos tan mala suerte». Según fuentes del Ministerio de Defensa, la versión oficial de las causas del accidente no se dará a conocer hasta la próxima semana.

Al parecer, la presencia continuada de los helicópteros en este lugar de la sierra madrileña, es causa de malestar entre los vecinos, que se quejan del fuerte ruido y los vuelos a baja altura, que consideran peligrosos en las zonas habitadas de las urbanizaciones cercanas, por lo que ya se han cursado varias quejas a las autoridades competentes.


ABC
Fuente: archivo PDF

1 comentarios Google+ 1 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio