A+
A-
Heidi
Heidi es el nombre de un libro infantil de 1880 de la escritora suiza Johanna Spyri. Recibe el nombre del personaje protagonista de la historia, Heidi, una pequeña niña que vive en los Alpes suizos cercanos a la frontera con Austria.

HeidiHeidi

Heidi le ha dado fama internacional a Spyri, y es uno de los libros más leídos de la literatura suiza en el mundo. Es un libro lleno de inocencia, donde se resaltan los valores humanos y el amor hacia la naturaleza.

HeidiHeidi

Originalmente Spyri creó la obra en dos partes: Heidi, en 1880, y De nuevo Heidi, en 1881. A partir de 1885 las siguientes ediciones unieron las dos novelas en un solo tomo, y es así como se conoce la historia en todo el mundo, ya que las traducciones se basaron en la novela unificada.

Trama

Es una niña que, huérfana desde muy pequeña (y cuyo nombre verdadero es igual al de su madre, Adelaida), queda al cuidado de su joven tía Dete. Apenas la mujer encuentra una buena oportunidad de trabajo, lleva a la niña a vivir a la aldea de Dorfli con su abuelo, a quien no conocía, y a quien los habitantes llamaban "El viejo de los Alpes", por ser casi un ermitaño. Heidi es cautivada por la vida en los Alpes, donde lleva un contacto directo con la naturaleza. Ahí conoce a Pedro, un chico que se encarga de pastorear a las cabras de los aldeanos, quien se convertirá en el mejor amigo de la pequeña y en su compañero de aventuras. Heidi vive feliz, pero alejada de la sociedad, pues su abuelo se niega a que acuda al colegio. La pequeña entabla sin embargo una gran amistad con la abuela y la madre de Pedro.

HeidiHeidi

Un año después de terminada la primera novela, apareció la segunda parte, De nuevo Heidi, que narraba las aventuras de la niña, alejada de las montañas por su tía, quien la había hecho contratar para hacer de damita de compañía de una niña inválida, Clara Sesemann. Clara forma parte de una de las familias más importantes de Fráncfort, y sufre una vida de encierro, únicamente acompañada de la servidumbre y de la Señorita Rottenmeier, quien finge como su tutora, ya que tanto el padre como la abuela de Clara permanecen poco tiempo en la ciudad por motivos de negocios. El encierro y la rigidez en la educación termina por deprimir a Heidi, pero crea fuertes lazos de amistad con Clara y su familia. El padre de Clara, consciente de la depresión de Heidi, decide enviarla de regreso a las montañas.

HeidiHeidi

Heidi cambiaría la vida de la familia de Clara. Poco tiempo después de la partida de su amiga, Clara es enviada a visitarla a los Alpes, donde en medio de los bellos paisajes y rodeada por el cariño del abuelo, de Pedro y de Heidi, se esfuerza por lograr caminar. Y lo consigue, pero no del todo. Pero cuando vuelve a Francfort, con la ayuda de su medico, consigue caminar del todo.

- Inicio de la serie -



Fuente: wikipedia

7 comentarios Google+ 7 Facebook

  1. Heidi... Lo mejor de la historia en serie y animacion para ejemplo y formacion de los niños, junto a la genial musica del Maestro Takeo Watanabe. Disney deberia comprar los permisos y realizar una version en gran gran calidad sin hacer grandes cambios a la version original, podrian hacer mas amplia y largo los episodios mostrando mas de lo escaso y justo que se ha visto en la serie con alta definicion, sin cambiar las caras o rasgos en demasia para mantener y recordar los rostros que estan impresos en la memoria de miles de personas que nos criamos y hemos llorado viendo esta gran serie animada. Lindo post !

    ResponderEliminar
  2. Nos gustaba mucho la serie, nos enseñó unos valores de los cuales hoy carecen muchos dibujos y programas.

    ResponderEliminar
  3. Los de antes sí eran dibujos bonitos y no los de ahora!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta serie me hizo sentir triste, feliz día quiero verla de nuevo pero no quiero que acabe T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dany la serie existe en una nueva version en 3D la puedes encontrar en Youtube y en Espanol

      Eliminar
  5. me gustaria q tuviera un final mas largo y q heidi se case con pedro me encanta como pareja <3

    ResponderEliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio