A+
A-
Medicina China
La Medicina China o Medicina tradicional China es un conjunto de prácticas para lograr una salud física y mental, muy arraigadas en la cultura y tradición chinas desde la antigüedad.

En la medicina china son muy importantes los aspectos de la fisiología del cuerpo y la anatomía. La medicina China es uno de los artes más antiguos para lograr la sanación. Su función tiene mucho de medicina preventiva.

Para la Medicina China el cuerpo humano es un microcosmos, debe estar en armonía con el macrocosmos donde vive. Si existe una desigualdad den la vibración de energía o una desarmonía se puede derivar en enfermedad. Si hay armonía entre el cuerpo y el cosmos es cuando se denomina frecuencia de salud. El estudio de estas “desarmonías” están dentro de las teorías del “Ying y Yang”, la ”teoría de los 5 elementos”.

Medicina ChinaLos Meridianos son estos canales por donde debe fluir la energía para armonizar el microcosmos del cuerpo con el macrocosmos del entorno. El estado de ánimo del paciente es muy importante para la medicina China, según el tipo de desarmonía emocional que se tenga así puede manifestarse una determinada enfermedad.

Los monjes eran los encargados de velar por la salud de las aldeas. Visitaban a las familias cada cierto tiempo y a través de sus diferentes técnicas supervisaban que la salud de la comunidad fuera excelente. En el libro más antiguo de la Medicina China el ”Huangdi Neijing” ya encontramos relación de las propiedades curativas de la granada y El Ruibarbo. La alimentación y los masajes son muy importantes dentro del estilo de vida Chino y también el Chi-Kung.

Medicina ChinaEn la Medicina China se destacan diferentes disciplinas como:

Acupuntura: Usa agujas en determinadas partes del cuerpo con el fin de lograr salud y bienestar.

Tui Na o Masoterapia china: Es una modalidad terapéutica de masaje usa linimentos, aceites o bálsamos para aumentar los efectos beneficiosos.

Fitoterapia: Uso de las plantas y sus derivados con fines medicinales.

Digitopuntura deriva de la Acupuntura: Consiste en el masaje con los dedos de los puntos chinos, situados en sitios específicos.

Cromoterapia: El uso de color con fines terapéuticos.

Medicina ChinaAromaterapia: Las esencias aromáticas de aceites esenciales y sus beneficios para la salud.

Iridología: El iris del ojo revela información para diagnosticar enfermedades.

Muxibustion: Una terapia que utiliza la raíz prensada de la planta Artemisa.

Reflexología: Se basa en la estimulación de determinados puntos del cuerpo como manos, nariz, orejas etc llamados puntos reflejo. El masaje de estos punto tendría beneficios sobre otras partes del cuerpo.

Dietética China: La alimentación como terapia de salud. La alimentación tiene cualidades energéticas, influye sobre cuerpo y mente. Un equilibrio de los estados físico y anímico influye en positivo sobre la salud.

Aurículoterapia o Auricu puntura: Esta técnica usa la estimulación de diversos puntos de las orejas con fines terapéuticos tratamiento enfermedades, adicciones.


Fuente: demedicina

1 comentarios Google+ 1 Facebook

  1. La medicina china aún no se da demasiado en nuestro país. Sus técnicas son poco convencionales pero aquellas que las han probado dicen que funciona muy bien.

    ResponderEliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio