A+
A-
Gin Tonic

En 1783, Johann Jacob Schweppe inventó en Ginebra un sistema para introducir burbujas de anhídrido carbónico en el agua envasada en las botellas. La empresa, a la que puso su nombre (Schweppe), se estableció en Londres, que era la capital de moda de la época. En 1870, a la compañía se le ocurrió añadir quinina en la soda carbonatada de naranja. Nacía la tónica y se conseguía un doble objetivo: una bebida refrescante y un remedio para combatir el paludismo.

Origen incierto del Gin Tonic

Después del invento de la tónica las versiones del origen del combinado con ginebra (Gin Tonic) varían. Una le concede tal honor a un anónimo oficial británico que para celebrar las victorias de sus tropas en la India decidió añadirle ginebra a la saludable tónica. Otra asegura que esos mismos soldados británicos bebían tónica debido a las propiedades de la quinina contra la malaria, y que agregarle la ginebra fue un invento estimulante para mejorar su sabor.


Maite Nieto
Fuente: archivo PDF

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio