A+
A-
Por qué nos reimos

La hay nerviosa, en forma de carcajada, malvada, histérica, tímida… hablamos de la risa, una reacción biológica de los humanos en momentos o situaciones de humor. Sus beneficios están más que contrastados, pero ¿sabemos por qué nos reímos?

Principalmente, nos reímos para expresar diversión , para mostrar alivio tras pasar un peligro, para demostrar confianza en los compañeros, o incluso hay quien piensa que la función de la risa es terapéutica.

Sigmund Freud, atribuyó a las carcajadas el poder de liberar la energía negativa del organismo. Esta capacidad fue científicamente demostrada cuando se descubrió que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos negativos un segundo después de comenzar a reír. El cerebro emite una información necesaria para activar la segregación de endorfinas. Estas sustancias tienen la capacidad de aliviar el dolor, e incluso de enviar mensajes desde el cerebro hasta los linfocitos y otras células para combatir los virus y las bacterias. Las endorfinas desempeñan también otras funciones como la de mantener el equilibrio entre el tono vital y la depresión.

La risa se localiza en la zona pre-frontal de la corteza cerebral, la parte más evolucionada del cerebro. Según los expertos, en esta zona reside la creatividad y la capacidad para pensar en el futuro y la moral.


Fuente: saberia

1 comentarios Google+ 1 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio