A+
A-
perfumes

La base para su fabricación, esta constituida de:
- Aceites esenciales de origen natural
- Compuestos sintéticos.
- Fijadores.
- Disolvente.

Los aceites esenciales son sustancias formadas por moléculas volátiles que se obtienen de plantas o de determinadas glándulas animales mediante procedimientos físicos y químicos como la extracción o la destilación.

Los compuestos sintéticos se obtienen por síntesis química sin intervención de productos naturales. Mediante este proceso pueden obtenerse sustancias parecidas a productos naturales que imitan su olor o bien sustancias idénticas a ellos.

Los fijadores acostumbran a ser compuestos orgánicos no volátiles capaces de disolver las distintas fragancias, impidiendo que las sustancias que desprenden olor se evaporen rápidamente del perfume.

La adición de fijadores es uno de los pasos más importantes en la fabricación de un perfume. El disolvente simplemente sirve para diluir la base y no es imprescindible. Suele ser alcohol etílico o agua.

Teoría del olorSegún la teoría del olor, existen siete olores primarios: alcanforado, moscado, floral, mentolado, etéreo, picante y pútrido. Los demás olores pueden considerarse derivados y combinaciones de éstos. Así, el olor afrutado resulta de la combinación del olor floral, mentolado y etéreo.


¡Eureka!
Fuente: archivo PDF

3 comentarios Google+ 3 Facebook

  1. En los laboratorios se aplican los ingredientes aromáticos a aceites y fijadores, que son los elementos que nos permiten adherirlos a la piel.

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante el fijador y el aceite pero, obviamente, los ingredientes son los que dan a nuestra obra su personalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Ana, gracias a la variedad podemos encontrar el perfume para cada persona y para cada ocasión. Muchas gracias por su comentario. Un saludo.

      Eliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio