A+
A-
La Formula 1
Para comprender el mundo de la Fórmula 1 comenzaremos con una breve descripción de su historia y más tarde veremos el trágico accidente de unos de los más grandes estandartes de esta modalidad conocida como la F1 o lo que es lo mismo Fórmula 1.

La Fórmula 1, a menudo abreviada como F1 y también denominada la «categoría reina del automovilismo» o «la máxima categoría del automovilismo», es la competición automovilística internacional más popular. A cada carrera se le denomina Gran Premio y la competición que las agrupa se denomina Campeonato Mundial de Fórmula 1. La entidad que la dirige es la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). La mayoría de los circuitos de carreras donde se celebran los Grandes Premios son circuitos permanentes, aunque también se utilizan circuitos urbanos. Los automóviles utilizados son monoplazas con la última tecnología disponible; algunas de estas mejoras fueron desarrolladas en la Fórmula 1 y terminaron siendo utilizadas en automóviles comerciales, como el freno de disco o el turbocompresor.

El inicio de la Fórmula 1 moderna se remonta al año 1950, en el que ya participaron equipos legendarios como Ferrari, Alfa Romeo y Maserati. Algunos equipos han sido apartados por otros nuevos que han conseguido grandes éxitos, como McLaren, Scuderia Ferrari, Williams, Lotus o Renault, que se han alzado varias veces con el Campeonato Mundial de Constructores.

Creación de la Fórmula 1

En 1946, inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, sólo hubo cuatro carreras con rango de Grand Prix. Las reglas para el Campeonato Mundial de Grand Prix ya habían sido establecidas antes de la Segunda Guerra Mundial, pero llevó varios años más de espera su concreción, hasta que en 1947 la antigua AIACR se reorganizó, pasándose a llamar la Federación Internacional de Automovilismo, conocida por la sigla "FIA". Con casa central en París, al final de la temporada de 1949 anunció que para 1950 unirían varios Grandes Premios nacionales para crear la Fórmula 1 con un Campeonato Mundial para pilotos, aunque por motivos económicos, en los años de 1952 y 1953 todavía se compitió con coches de Fórmula 2. Se estableció un sistema de puntuación y reconocieron un total de siete carreras como aptas para el Campeonato del Mundo. La primera carrera del Campeonato Mundial se llevó a cabo el 13 de mayo en el circuito de Silverstone, en el Reino Unido.

En 1950, como respuesta al Campeonato del mundo de motociclismo iniciado en 1949, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) organizó el primer Campeonato Mundial de Pilotos oficial. La organización del campeonato, que incorporaba los cinco Grandes Premios más importantes de Europa, fue una mera formalización de lo que ya se corría en años previos.

Breve historia de Ayrton Senna

Ayrton Senna
Ayrton Senna da Silva (São Paulo, Brasil, 21 de marzo de 1960 – Bolonia, 1 de mayo de 1994), fue un destacado piloto brasileño de Fórmula 1.

Falleció a la edad de 34 años debido a un fuerte accidente sufrido en competición en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, Italia, durante el Gran Premio de San Marino de 1994.

Fue uno de los pilotos de Fórmula 1 más exitosos, ganando el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en tres ocasiones 1988, 1990 y 1991. Logró también dos subcampeonatos, en 1989 y en 1993, los dos por detrás de su gran rival, el francés Alain Prost.

- Documental sobre el accidente y muerte de Ayrton Senna -


Miércoles 30 de abril de 2014 | 23:59

Hermana de Ayrton Senna

La hermana de Senna: "Todos son culpables de la muerte de Ayrton"

A 20 años del fallecimiento del carismático piloto brasileño, Viviane Senna sigue lamentando aquel trágico momento; "Fue necesario que se murieran Ayrton y Ratzenberger, para que se tomaran las medidas que deberían haber sido tomadas antes", cuestionó.


Seguir leyendo: La hermana de Senna: "Todos son culpables de la muerte de Ayrton"
Más información en: wikipedia y wikipedia

4 comentarios Google+ 4 Facebook

  1. Senna, una maquina del motor, no hemos visto otro como el, admirable y digno de recordar, fue un F1 y tambien un numero 1, este donde este siempre sera recordado.

    ResponderEliminar
  2. Han pasado unos años desde su muerte, pero todavia le seguimos recordando.

    ResponderEliminar
  3. El próximo 1 de Mayo va a hacer la friolera de 22 años desde aquel fatídico accidente y le seguimos echando en falta, fue el mejor. R.I.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Jomara, Senna, todavía y a pesar de haber pasado unos cuantos años, todavía sigue en nuestras memorias.

      Eliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio