A+
A-
Ángeles del Infierno
Para muchos motoristas y no motoristas, es instintivo sentir miedo cuando se nos acerca una banda de individuos barbudos llenos de tatuajes y montados en sus Harley Davidson modificadas haciendo mucho ruido. Mucha gente asume, de forma correcta o errónea, que este tipo de gente pertenece a una banda de motoristas (a ellos les gusta llamarlos clubes) que nos pueden dar un disgusto si se nos ocurre mirar mala a cualquiera de ellos. El más famoso de estos clubes es el club de moteros de los Ángeles del Infierno, en Estados Unidos. Es el que creó el modelo de los grupos de moteros “sin ley” que conocemos hoy en día.

Sus miembros son conocidos por el público como un grupo sin miedo, peligrosos y muchas veces envueltos en actividades criminales, a pesar de que muchos grupos locales intentan cambiar esta imagen haciendo trabajos para la comunidad. Aunque los Ángeles del Infierno son algo totalmente relacionado con América del norte, hay muchos grupos y organizaciones repartidas por otros países en mayor o menor medida. Sin embargo, no tienen nada que ver con los que podemos encontrar en USA. De hecho, las autoridades vigilan de cerca a los grupos de Ángeles del Infierno y otras bandas moteras organizadas, ya que proclaman que suele haber ajustes de cuentas entre bandas para defender sus intereses y territorio.

Ángeles del Infierno
Con una reputación firmemente establecida en la cultura popular, los Ángeles del Infierno han desarrollado una mitología moderna alrededor de ellos que presenta tantas preguntas sobre el grupo como respuestas. ¿Son los Ángeles del Infierno unos criminales organizados o simplemente unos espíritus libres sin ánimo de dañar a nadie? ¿Qué ocurre realmente de puertas adentro en las reuniones de estas bandas de motoristas? Intentaremos desvelar algunas de estas cuestiones, si su reputación es infundada y algo de su historia para poder comprender lo que realmente son.

Empezaremos por el principio, que es hablar un poco de la historia de estos moteros. Aunque no es totalmente seguro, se cree que los Ángeles del Infierno comenzaron Fontana, en el estado de California, aproximadamente en el año 1948. Los clubes modernos de hoy en día, precisan que los orígenes se mantienen de algún modo en un misterio, ya que muchas bandas con el mismo nombre de Ángeles del Infierno aparecieron casi a la vez en la época de posguerra. Las motos eran baratas debido a los materiales sobrantes de la guerra, y los veteranos que volvían de la segunda guerra mundial se veían atraídos por la promesa de unirse a un grupo libre para divertirse y viajar con la moto a todos sitios.

Ángeles del Infierno
El nombre de “Ángeles del Infierno” viene de la primera guerra mundial y los escuadrones de lucha que allí lucharon con ese nombre. Mucho de lo que sabemos sobre el grupo es atribuible a los trabajos de Ralph "Sonny" Barger, un miembro fundador de uno de estos grupos formados en 1957, y autor de varios libros sobre sus experiencias. La industria del cine americana, siempre atraída por historias seductores de individuos peligrosos, empezó a llevar a las pantallas este estilo de vida de motoristas y rebeldía. Películas como “Salvaje” protagonizada por Marlon Brando, mostrada motoristas desafiantes a la ley y como iconos contra el sistema establecido. Esta imagen de motero libre sin tener que dar cuentas a nadie, se extendió por todos lados y entre los grupos de Ángeles del Infierno ya establecidos. Esto hizo que crecieran considerablemente.

Hoy en día, los Ángeles del Infierno tienen miles de miembros a los largo del sur y norte de los Estados Unidos, Europa, Rusia y Australia. Aunque su presencia este en muchos sitios y formen un importante número de personas, no puedes simplemente acercarte a un grupo y rellenar un formulario para ingresar. En la siguiente parte del artículo veremos como se pueden entrar en los Ángeles del Infierno.

- Documental 1/3 -


- Documental 2/3 -


- Documental 3/3 -



AnécdotaSegún los relatos, el primer club de Hell’s Angels fue formado alrededor de 1948 en Berdoo y salido de un grupo de renegados llamados “Pissed of Bastards” en las afueras de Fontana, California después del incidente de Hollister. Los veteranos de la Segunda Guerra Mundial que pertenecían a los Pissed of Bastards se distinguían por salir a las calles en sus motocicletas, haciendo gran ruido con sus escapes. La gente que veía a este grupo decía: “ Estas personas son los Ángeles del Infierno”.


Leer: ¿Cómo ser un Ángel del Infierno?
Fuente: marcadecoche

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio