A+
A-
Titanic II

El RMS Titanic fue, según decían, "insumergible". Pero cuatro días después de su viaje inaugural chocó contra un iceberg y se hundió en el Océano Atlántico, donde reposa 101 años despues. Ahora, un multimillonario australiano se plantea reescribir la historia con un final feliz.

Puede ser 104 años tarde, pero cuando el Titanic II parta del puerto de Nueva York en el verano del 2016 volverá a conmocionar al mundo entero. El original RMS Titanic zarpó de Southampton el 10 de abril 1912 y después de atracar en Cherburgo, Cobh e Irlanda, partió por el Océano Atlántico con destino a Nueva York. Cuatro días más tarde y a 375 millas de su destino chocó contra un iceberg y se hundió. El desastre se cobró la vida de 1.502 personas de un total de 2.224 entre pasajeros y tripulantes.

Ahora, más de un siglo después, hay planes para construir una réplica original del Titanic original, el cuál hará la misma ruta transatlántica de la malograda White Star Line. El Titanic II será la creación del multimillonario australiano Clive Palmer, será construido en astilleros chinos y operado por su compañía la Blue Star Line.

Titanic

De película

Titanic II honrará al original, tanto en tamaño y detalles arquitectónicos. Palmer está convencido de que la experiencia será la misma. Sin embargo, habrá algunas diferencias. El nuevo barco será cuatro metros más ancho para darle más estabilidad, también habrá una nueva cubierta, apodada la "cubierta de seguridad", donde alojaran los botes salvavidas.

El Titanic II tendrá tres pulgadas más de largo sobre el original para instalar una cámara en el arco para que cualquier persona puede permanecer allí con sus brazos extendidos y así de esta manera poder conseguir la famosa instantánea de la película.

La mayoría de las características de la nave original se conservan, incluyendo los baños turcos, la gran escalera, habitaciones para fumadores, y el "Café Parisien".

Escalera del Titanic

Una clase aparte

Las principales diferencias respecto al original sera su motor de alta tecnología, aire acondicionado y una cubierta de seguridad con más botes salvavidas que en el original (incluyendo 18 botes salvavidas motorizados y cubiertos). A diferencia del original, no habrá clases de primera, segunda y tercera clase.

La planta de energía del barco será Diesel - eléctrico con cuatro motores Diesel y transmisión eléctrica. Este sistema ocupa mucho menos espacio y sólo se requieren dos chimeneas en lugar de los cuatro originales (aunque una de ellas sólo era como "decoración") y eso creará una gran cantidad de espacio".

Helices del Titanic

Sin necesidad de velocidad

Sería perfectamente posible poder viajar en el Titanic II más rápido que en el original, pero el alcance del diseño es mantener los mismos horarios que el Titanic original. Así que la velocidad del barco se fijó en 23 nudos en servicio.

El moderno puente será adaptado a la navegación moderna al igual que la comunicación y los sistemas de seguridad. El viejo puente será para uso de los pasajeros y no puede ser funcional debido a razones de seguridad. Las anclas serán una réplica sobre las originales pero más modernas, aunque el requisito de los anclajes de posicionamiento es diferente hoy en día que en el Titanic original.

Como era de esperar, la seguridad de las personas que viajen en el Titanic II están siendo fuertemente extrictas en el nuevo diseño, con especial atención a los botes salvavidas que tendrán una capacidad para 2700 personas en el caso de una evacuación.

La vida del Titanic original fue de muy corta duración, pero las normas de seguridad modernas hacen poco probable que se repita tal tragedia. Palmer insistió en que el Titanic II será el barco de cruceros más seguro del mundo.

- Vídeo -


- Vídeo -



El Titanic II cruzará los mares en 2018 (Actualizado el 15/02/2016)

Se anuncia para dentro de dos años la botadura de la réplica del famoso trasatlántico. Actualmente se construye en China, de donde partirá el viaje inaugural, con destino Dubái. Es un millonario australiano el que lo va a hacer realidad.

Hace más de un siglo del hundimiento del trasatlántico más famoso de la historia: el Titanic. Sin embargo, todo apunta a que el RMS Titanic tendrá una nueva oportunidad, al menos si se cumplen las previsiones de la empresa naviera Blue Star Line, que trabaja desde hace años para que una réplica del mismo vuelva a navegar. Con el millonario australiano Clive Palmer al frente, acaban de anunciar, finalmente, que el viaje inaugural será en 2018 (y no este año, como habían barajado en un principio).

- Vídeo -


- Vídeo -


La mencionada empresa busca que el Titanic II, como ha sido bautizado, luzca igual que su predecesor. Por este motivo, han respetado los aspectos arquitectónicos y decorativos del primer barco. Sin embargo, la nueva nave presentará también algunas diferencias, especialmente en temas de seguridad. Y no solo para preservarla de icebergs, y evitar así una posible maldición del destino, sino también de todo tipo de problemas que puedan ocurrir durante la travesís.

"El nuevo Titanic, como cualquier trasatlántico de lujo del siglo XXI, tendrá los procedimientos de evacuación más modernos, control por satélite de su posicionamiento, navegación digital, sistemas de radar y todas las tecnologías que esperarías de un barco moderno, puntero y actual", explicó James McDonald, director global de márketing de Blue Star Line, al New York Post.


Seguir leyendo: El Titánic II cruzará los mares en 2018
Dedicado a Yolanda Torres Cerezo
Fuente: Varias

3 comentarios Google+ 3 Facebook

  1. Gracias por informarnos de tan curioso articulo

    ResponderEliminar
  2. En respuesta a: Rosa. Ya tengo ganas de que lo hagan y podamos ver tan gran majestuosidad.

    ResponderEliminar
  3. Dios quiera estar vivo para verlo Y PRIMERO Dios todo salga bien

    ResponderEliminar


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio