A+
A-
Hiperactividad infantilEl término "hiperactividad" se utiliza para describir a una clase de niños (posteriormente jóvenes y adultos) que presentan un comportamiento especial, diferente de la mayoría, a los que se considera "normales".

En la actualidad se considera como un trastorno de conducta, caracterizado básicamente por la imposibilidad de mantener la atención en una situación durante un período de tiempo razonablemente prolongado, junto a movimientos frecuentes de manos, extremidades,...

Destaca en estos niños

1.- Una actividad motriz excesiva (se mueven constantemente y mucho más que lo "normal"). Además, su movimiento no parece justificado por la necesidad de hacer algo; parece que "se mueve por moverse".

2.- Una importante dificultad para poner atención a las situaciones: lo que ven o escuchan. Atienden con interés durante unos períodos de tiempo muy breves, insuficientes para analizar las diversas situaciones u objetos con detenimiento y eficacia.

3.- Una gran impulsividad o falta de reflexividad, que se pone de manifiesto cada vez que tienen que responder a una pregunta o tomar una decisión. Lo hacen siempre o casi siempre, sin "pararse a pensar antes de actuar" o bien, lo hacen con "la primera idea que se les ocurre".

4.- Suelen abandonar lo que están haciendo sin haberlo terminado. Empiezan cosas y no las terminan: juegos, tareas escolares,...

5.- Su falta de atención les dificulta aprender muchas cosas, por eso presentan retrasos generalizados en su desarrollo: social, escolar, personales, etc..

6.- Escolarmente suelen tener problemas de relación con sus Profesores y compañeros (sólo ocasionalmente se llevan bien con éstos), suelen leer y escribir mal; cometer errores frecuentes en sus tareas escolares, confundir hechos, fechas,... (todo debido a su falta de atención)

7.- Suelen perder u olvidar dónde han dejado sus cosas; juguetes, materiales escolares,...

8.- Sus movimientos suelen ser bruscos, rápidos y, consecuentemente, torpes: rompen cosas sin querer, tropiezan, se golpean, ....


Fuente: foro.univision

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio