A+
A-
Cambio climático

¿Qué implicaciones tendrá el cambio climático para la zona donde vives? ¿Aumentará el número de episodios climáticos extremos – lluvias torrenciales, tornados, sequías...? ¿O quizás se traducirá en temperaturas más suaves? Ahora tienes la oportunidad de responder a estas y otras preguntas tú mismo participando en weatherathome.

Se trata de un investigación que tiene lugar en el ámbito del proyecto inglés climateprediction.net, que desde 2003 viene reclutando internautas en todo el mundo. Lo original de la iniciativa en la cuál se cuenta con la cooperación de Microsoft research es que, por primera vez, utiliza modelos climáticos regionales, que pueden originar predicciones detalladas mostrando variaciones de temperatura, viento, lluvias y nieve. De momento se van a modelar tres grandes áreas especialmente sensibles a los cambios del clima: Estados Unidos occidental, sur de África y Europa.

Cambio climático
Para formar parte de la investigación únicamente necesitas registrarte en boinc.berkeley.edu descargar e instalar el programa BOINC, y ceder parte del tiempo que tu ordenador personal permanece encendido para hacer cálculos. Los datos son enviados posteriormente por Internet a los investigadores, que analizarán la información y elaborarán los modelos climáticos finales.

Proyectos en los que participa Te interesa saber y a los que te animamos a unirte:

Enigma@Home (TiS)
Rosetta@home
cosmologyathome.org
MindModeling@Home (Beta)
SETI@home
malariacontrol.net


Fuente: muyinteresante

2 comentarios Google+ 2 Facebook

  1. El proyecto BOINC existe hace muchos años, y ofrece participar en proyectos muchos más interesantes que la tontería de la predicción del cambio del clima, como el estudio de las proteínas (rosetta)

    ResponderEliminar
  2. Thanks for sharing your thoughts on traduzioni italiano-polacco trova lavoro.
    Regards

    ResponderEliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio