A+
A-
Thug Behram

Thug Behram estranguló a cerca de mil personas durante cuarenta años en la India

A este hombre, si se le puede llamar así, fue el último lider de la temida secta de los "Thugs", considerada la primera mafia del mundo, que operó en India desde la Edad Media hasta comienzos del XIX. Junto a otros 25 "Thugs", conseguía hacer falsas amistades con los peregrinos hasta ganarse su confianza. Cuando los viajantes permitían a los ladrones unírseles en su travesía, el grupo de thugs los mataba tras desvalijarlos. Su método para darles muerte era la estrangulación con un pañuelo ceremonial llamado rumal. Los thugs escondían los cadáveres enterrándolos o algunas veces arrojándolos dentro de algún pozo.

Bajo dominación británica, la fama de este grupo mafioso-religioso fue tal, que sirvió para dar origen al término inglés "thug" refererido a ladrón, asesino o estafador. En las filas de este temido grupo se encontraban hindués y musulmanes que transmitían su modus operandi de generación en generación y la jefatura del mismo, a través de legado. De hecho, el asesinato premeditado para beneficiarse, fue un deber religioso para ellos y se le consideraba una sagrada y honorable profesión, en la cual la moral no entraba en juego.

Según el Libro Guinness de los Récords, el culto Thuggee fue responsable de aproximadamente dos millones de muertes. El historiador británico Mike Dash calculó que asesinaron a unas 50.000 personas en total, suponiendo que solamente existieron 150 años antes de su erradicación en el decenio de 1830. El último de sus lideres, Thug Behram se encargó de cerca de mil, pero terminó traicionando a su propio grupo y confesándo todos sus crímenes y la de su banda a las autoridades británicas; nunca fue juzgado y a pesar de su cooperación, termino en la horca.


Fuente: abc.es/20101102/medios-redes/mayor-asesino-historia-201011020919.html

1 comentarios Google+ 1 Facebook

  1. Es increible que el hombre sea capaz de tales atrocidades, una prueba más de salvajismo humano.

    ResponderEliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio