A+
A-
Planeta TierraEl futuro

La BBC asegura que Planeta Tierra, es la serie documental más ambiciosa de cuantas ha abordado. Quizás también, herida por la acción del hombre y por los desastres naturales, nunca más se pueda ver así. La cadena pública británica ha invertido cerca de 26 millones de euros y cuatro años de rodaje en Planeta Tierra, que emitió Canal +.

Planeta Tierra es “historia de la televisión”, pronostica Miguel Salvat, director de Canal +. Rodada íntegramente en alta definición, la serie documental dirigida por Alistair Fothergill (creador de Planeta azul, estrenada por la cadena de pago en 2001) muestra algunas de las imágenes más espectaculares de las criaturas que pueblan la Tierra. 40 equipos de la cadena pública británica han rodado durante cuatro años en más de 200 rincones del planeta.

Las innovaciones tecnológicas son la marca que distingue a esta producción: se ha rodado en alta definición, lo que incrementa la calidad de las imágenes; las tomas de altísima velocidad permiten ralentizar el movimiento de los animales, y la cámara heligimbal facilita que no se perturbe el comportamiento de las bestias, con un potentísimo zoom y un mecanismo estabilizador con el que grabar desde un helicóptero a 300 metros de altura.

Sólo así se han llegado a captar los planos más estremecedores y sorprendentes: cientos de elefantes atravesando el desierto de Kalahari en busca de agua del Okavango; un gran lago de lava que lleva más de 100 años en erupción en un volcán etíope, o una cueva mexicana con una pared vertical de 400 metros.

- Documental (1/4) -


- Documental (2/4) -


- Documental (3/4) -


- Documental (4/4) -


- BBC Earth - Planeta Tierra II: Islas - Primer episodio -



Seguir viendo: BBC Earth: Planeta Tierra II
Fuente: teimagino

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio