A+
A-
Exorcismo
El exorcismo es un ritual o liturgia mediante el que se pretende expulsar o destruir a un ente sobrenatural que se considera ha tomado posesión o control de un objeto físico o ser vivo.

Estos entes, dependiendo de las creencias de los implicados, pueden ser demonios, espíritus malignos, brujos, etc. El objeto de la posesión puede ser una persona o animal, objetos e incluso lugares como pueblos o casas (poltergeist). La posesión puede ser total (el ente toma control de las funciones del poseído, puede moverse, hablar, etc, a través de la víctima) o parcial (en la que el ente utiliza al poseído para alguna actividad concreta, como los íncubos o súcubos, que mantienen relaciones sexuales con la víctima mientras ésta duerme).

El exorcismo está presente en la mayoría de las grandes religiones, incluyendo el cristianismo, el judaísmo y el islamismo.

El exorcismo se ha llevado al cine, en películas como El Exorcista (William Friedkin, 1973), basada en la novela homónima de William Peter Blatty o Constantine (Francis Lawrence, 2008), basada en el cómic "Hellblazer", de Jamie Delano y Garth Ennis. Otra película es El Exorcismo de Emily Rose basada en un caso real del exorcismo de una joven poseída, en el cual ésta acaba falleciendo, siendo sus padres y curas participantes juzgados y condenados por negligencia médica.

Película de El exorcistaLa verdadera historia de “El exorcista”

La película del exorcista, basada en la novela homónima de William Peter Blatty, fue un auténtico fenómeno social en 1973. Hasta el momento jamás se habían visto en el cine escenas tan aterradoras, y menos sobre una historia basada en un hecho real. Su director, William Friedkin, quería plasmar la eterna lucha entre el bien y el mal, como una parábola del cristianismo. Pero en la cinta también plantea la dicotomía entre ciencia y religión.

Este documental cuenta la historia real en la que se basó la novela, a partir de las declaraciones de varios testigos.

- Documental 1/3 -


- Documental 2/3 -


- Documental 3/3 -



Fuente: yahoo y onlinedocumentales

0 comentarios Google+ 0 Facebook





 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio