A+
A-
Teclado QWERTY
En los teclados que tenemos actualmente predomina la distribución QWERTY. Pero, ¿a que viene esa distribución de las teclas tan caótica y desordenada? Encontraremos la respuesta en las primeras máquinas de escribir...

En las primeras máquinas de escribir mecánicas se utilizaba un teclado con una distribución alfabética (ABCDEF…). Cuando pulsabas una tecla en una máquina de escribir, se accionaba un pequeñito martillito que se dirigía hacia al papel e imprimía en este la letra correspondiente gracias a una cinta de tinta.

Máquina de escribir mecánica

Como los martillitos tenían que ir al papel y volver, había que esperar un rato para pulsar otra tecla: si se encontraban los dos martillitos de las dos teclas en medio se podían atascar. Cada vez era más frecuente que se atascarán los martillitos de esas máquinas debido a que todos sus usuarios escribían muy deprisa.

Teclado QWERTY
Entonces fue cuando en 1867 Cristopher Letham Sholes, el mismo creador de la máquina de escribir, diseñó una nueva distribución de teclado que haría que los usuarios de la máquina tardasen más en escribir, dando así más tiempo para la máquina y evitar atascos. La nueva distribución de las letras hacía que las sílabas más utilizadas (en inglés) se tuvieran que escribir con el mismo dedo, haciendo así más lento el procedimiento. Además, la mano que más trabajaba era la izquierda (un 60%), aprovechando que el 90% de la población es diestra.

También hizo que las letras más utilizadas estuvieran alejadas entre ellas; porqué cuanto más lejas estuvieran entre sí más difícil era de que se atascasen.

Fue así como nació la distribución de teclado QWERTY, la más común actualmente, que patentó en 1868 y la vendió a Remington en 1873.


Fuente: grupogeek

1 comentarios Google+ 1 Facebook

  1. Gracias por la información, siempre me pregunte, porque las teclas no estaban en orden alfabético.

    ResponderEliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio