A+
A-
Por qué envejecemosPodríamos determinar el envejecimiento como el proceso fisiológico en el cual hay una reducción de la capacidad de adaptación del ser vivo al medio. Es un desarrollo biológico, molecular e irreversible, que repercute en todo el organismo.

Hasta la fecha, a pesar de los grandes avances científicos, médicos y tecnológicos en ingeniería genética (Genoma), clonación, trasplantes, nanotecnología, biotecnología, células madre etc, el proceso de envejecer, no se puede parar. Mediante las herramientas y los conocimientos que tenemos en la actualidad, sí, podemos aminorar la velocidad de envejecimiento y dar más calidad de vida a los años vividos. La senescencia se considera como un elemento de riesgo que puede desencadenar múltiples enfermedades.

Pero... ¿cuáles son las causas del envejecimiento? Se han descrito múltiples teorías, unas más aceptadas que otras mediante evidencia científica. Las más aceptadas son las siguientes:

La Teoría del cronómetro celular (Telómeros): Afirma que el proceso de envejecimiento está totalmente programado, dependiendo de las especies. Las células tienen un número establecido límite de reproducciones (divisiones) durante nuestra vida. Además, en cada división, los cromosomas pierden una parte terminal de ellos mismos, dando una nueva célula la cual lleva información incompleta y por tanto empieza a tener defectos en sus funciones. Diferentes células tienen sus propios tipos y velocidades de reproducción.

Muchos factores como la alimentación, el stress, problemas inmunológicos, cambios degenerativos y hormonales inciden directamente sobre el reloj que programa la división de las células. A medida que envejecemos las hormonas van disminuyendo sus concentraciones en sangre.

Los genes están directamente ligados a los Ácidos nucleicos: (ADN) ácido desoxirribonucleico y (ARN) ácido ribonucleico. Estas estructuras, intervienen directamente en los procesos de reproducción celular por lo que cualquier cambio que sufran por factores tóxicos (tabaco, drogas, medicamentos...), mala alimentación, cambios hormonales, etc. pueden hacer peligrar los procesos de división de la célula.

Por qué envejecemosLa Teoría de los Radicales libres (RL): Es la tesis del envejecimiento más aceptada. Los radicales libres (moléculas reactivas inestables con un electrón libre) que actúan dañando la célula e incluso causando la muerte de ésta.

Las grasas insaturadas, las substancias químicas inhalados o incorporadas al organismo por cualquier vía, ya sea por agua, alimentos, etc., los microbios, el humo del cigarrillo, y otros irritantes son potenciales generadores de radicales libres, al igual que los rayos solares (UV).

Los antioxidantes nos protegen de los RL neutralizándolos. Eso ocurre cuando incorporamos suficiente cantidad de Vitamina E, Vit C, selenio, betacarotenos (precursor de la Vit A), ácido lipoico, Zinc, en nuestra dieta o en forma de suplementos.

Por qué envejecemosLa Teoría Hormonal: Los niveles hormonales disminuyen a medida que nos hacemos mayores. Las hormonas del tiroides, el cortisol, estrógenos y progesterona, hormona del crecimiento, DHEA, melatonina, IGF-1... todas ellas con importantes funciones vitales para el sostenimiento del grado de salud.

Su descenso, comporta múltiples problemas como sobrepeso, baja inmunidad, predisposición a la osteoporosis, debilidad, fatiga, pérdida de la masa muscular, hinchazón de manos, cara y pies, varices y un largo etcétera.

Con su cuantificación en sangre, podemos revertir el déficit mediante resustitución hormonal (en casos precisos y según legislación de cada país), suplementación, alimentación específica y tipo, frecuencia e intensidad de ejercicio físico.

Hay que tener siempre en cuenta que la dotación genética que es transmitida de padres a hijos influye en un gran porcentaje en la predisposición de las enfermedades. Es como una fotocopia de un papel; si el papel original tiene un "arruga" muy probablemente la copia igualmente la tendrá, eso es semejante con los genes que nos dan nuestros padres y que se van transmitiendo generación tras generación. Pero aunque llevemos genéticamente una gran predisposición a una enfermedad, según el modo de vida que llevemos, podemos interactuar para que se manifieste con antelación (a los 40 años) por ejemplo, o posteriormente (a los 85) o incluso, que no aparezca jamás.


ShakespeareSomos lo que comemos. Los alimentos que tomamos, el aire que respiramos, el agua que bebemos, el entorno que nos rodea, definen nuestra manera de ser y estar.


Fuente: archivo PDF

17 comentarios Google+ 17 Facebook

  1. Carmen Romero. Los muchísimos métodos para rejuvenecer y permanecer jóvenes por la eternidad por multiactivación celular, temperatura, etc., hormonales, familia de proteinas regeneradoras rge en la vejiga del cerdo, taoístas de luz, respiración especial, etc., etc., aún tratan de ocultarlas los sublevados contra dios y la humanidad. Practicamos las(os) mayores de nuestra familia desde mediados de 1.990 la hormonal y pudimos revertir altamente la vejez y nos conservamos con energías y sin arrugas y con abundantes cabellos negros, etc. Parte apreciable de los pobladores con vejez en todas las naciones nos las aplicamos. Las genéticas sabemos toda la humanidad como las han tratados de ocultarlas también y continuan bloqueandos sus aplicaciones ya que automáticamente quedarIamos dotados de juventud eterna y desaparecerían en abrir y cerrar de ojos todos los derrumbados cimientos de la oscuridad. Hasta gran parte de los oficiales de los ejercitos y de las policias y los magistrados y sus familiares desconocen las existencias de los métodos de rejuvenecimientos y es obligación de los buscadores de la internet y los medios otros de informaciones el pasar a divulgarlas en grandes escalas para que no continuen pereciendos muchos más de 60.000.000 de pobladores por vejez y anualmente. Gracias y agradable y muy informativa ésta web.

    ResponderEliminar
  2. En respuesta a: Anónimo. Gracias Carmen Romero, me alegra saber que te gusta TiS.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Sra. Arenas. He escuchado de una anciana de 105 años que estaba en coma por fiebre por seis dias y con 39-40 grados y le subiò más y la curó y la rejuveneció completamente en horas y sus canas oscurecieron y la piel de su cuerpo se le puso como de bebé, sanó de la miopía, etc. Pagaría 500.000 dólares a quién me pudiera rejuvenecer completamente y mi esposo al igual.

    ResponderEliminar
  4. El experimento exitoso por largos años en activación de la telomerasa en diversos tejidos y hasta la fecha produciendose nuevas células, demuestra del como la vejez se puede detener. Los genes bcl-2, actívina y otros también pueden emplearse. Que sinteticen las proteinas o las lleven a especies comestibles vegetales y las den a la humanidad para rejuvenecer y permanecer dotados de juventud eterna. Y si aditan 2-3 pares extras de los genes quedariamos de por vida con juventud eterna. Ya basta de atropellar nuestros derechos a la vida y dejar que mueran de sesenta a setenta millones de pobladores por vejez al años. Son delitos de lesa humanidad y tendran que responder antes los tribunales civiles, militares y otros o antes dios. No cometan errores los buscadores de la internet y procedan a enterar a toda la humanidad de las técnicas de rejuvenecimientos y dotaciones de juventud eterna que nos entregaron dios y gahb. Muchas gracias. Cristina.

    ResponderEliminar
  5. Estimados panas la web de ustedes asombrosas como otras que he podido leer de rejuvenecimientos. La encontre en dotacion de juventud, etc. y permanecer jovenes por la eternidad con numerosas otras webs. La busque primero en permanecer jovenes y jovenes por la eternidad, y no aparece y ni las otras. Los buscadores de la internet deben de colocar las webs con las reales terapias de rejuvenecimientos en esos lugares y otros para detener el gigantesco perecer de los que padecen de vejez. Deprimente caos con miles de profesionales de la ingenieria genetica y medicina señalandos que la vejez no tiene solucion aun, etc. Me enteré hace tiempo del que casi infinitas alternativas nos suministraron por decadas dios y gahb. Igual como paso por decadas con los platillos voladores y quien veia uno y lo decia lo llamaban loco y hasta lo internaban, etc., y ahora tienen tomados todo el planeta y los entes investigaciones ovnis, etc. e investigadores tienen mas de 20.000.000 de videos y aun salen locos y charlatanes negandos sus existencias. Y gahb quien logro convencer a que abrieran los archivos ovnis, etc., y abriendo el de el. Aun ocultan los demonizados las técnicas que con dios nos entrego tambien para las regeneraciones y generaciones de organos y miembros y otros con las celulas madres embrionarias y mesenquimales. Conversiones de celulas simples a madres. Activaciones de madres de regiones a pluripotenciales o totipotenciales. Inserciones de genes conformacionales (homeogenes) y/o de celulas madres del mismo paciente y para las regeneraciones y generaciones de organos y miembros y otros faltantes por daños congénitos o accidentales, etc. Empleos de los genes aceleradores de crecimientos para los resultados rapidos y haciendos viables los usos de celulas madres embrionarias para las tambien regeneraciones y generaciones medias y mayores. Traspasos de los nucleos, etc. de celulas madres embrionarias sin diferenciar y las en etapas de diferenciaciones y sus empleos por tener los homeogenes encendidos. Etc. Empleo del co-proceso de regeneración-generación por tmku (tecnologia co-procesos sobre los tejidos) para las regeneraciones-generaciones normales de organos y miembros y otros. Etc. Falsos milagros por nuevas generaciones de organos que anteriormente fueron extirpados, y sus apariciones debidos a celulas mesenquimales y algunas por las madres de regiones y luegos que fueron activadas en grados mayores. Etc. Hasta el ojo humano fue creado con celulas madres embrionarias y adultas y experimentos lentos por largos años por desinformado llevandos las primeras en ranas y viendo del como si se conectan con el nervio optico como señala gahb e incluso puede regenerar y generar el mismo. Mas de 200.000.000 de inocentes pobladores con cequeras faciles de corregir y aun bloqueadas por los jerarcas y politicos. El sufrimiento de miles de millones de seres humanos pocos les importan. Genocidio el que los mantengan asi y a los demás enfermos y a los con vejez y al igual a los pobladores sin seguridad, empleos, viviendas, servicios , educacion, etc. y hasta pereciendos por alimentos, etc. Dios quien nos puede ayudar y eliminar todos los males y de una sola vez. Gracias panas la humanidad les agradecemos todo lo que hacen por nosotros. Multiples alternativas nos facilitaron dios y gahb para las sanaciones, rejuvenecimiento y dotación de juventud eterna, etc. y las gracias se las damos los pobladores de la tierra. Carlos mendez.

    ResponderEliminar
  6. Pedro y yolanda busquen unos financistas y construyanos centros spa o piscinas termales. O en sitios termales en haciendas, etc., o construyan una pequeña barata en sus casas o de amigos, etc., y con 42 grados centigrados para rejuvenecer a nuestros progenitores y abuelos. Pueden colocar aviso de donación y explicando y para los que tienen dinero participen y reciban beneficios después rejuveneciendose. El instituo hughes del multimillonario que ofreció entregar la mitad de su fortuna a quien lo rejuveneciera desconoce como los médicos, genetistas, etc., las terapias de rejuvenecimientos. Lo dijo hipócrates, dadme una fiebre y curaré cualquier enfermedad. La vejez, una de las mismas. Simón.

    ResponderEliminar
  7. En respuesta a: Anónimo. Gracias por la propuesta Simón, pero me temo que TiS, es una pagina muy humilde, y que tal proyecto que nos propones, sería tan solo un sueño para nosotros, no obstante lo tendremos en cuenta.
    Feliz Navidad para ti y tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  8. Margarita de Pérez. Existen desde hace décadas muy altas tecnologías para rejuvenecer, sanar, de energías libres, eliminar calamidades, etc., etc. que aún tratan de ocultar a la humanidad los genocidas sublevados contra el reino de dios la sociedad imperecedera. La gigantesca conspiración criminal ha sido puesta al descubierto por la internet y sus buscadores, las redes sociales, el sector salud, los medios de comunicaciones, entes esotéricos, etc. Los sublevados quienes tambièn aún ocultan el arca de la alianza o pacto de dios con sus creados y luego que la encontrara el arqueólogo ronald wyatt en la gruta de jeremías el 6 de enero de 1.982 y no lo dejaron sacar y presentarla a la humanidad. Dios, gahb y los dioses arcángeles pleyadianos gabriel, rafael, miguel y otros nos suministraron todas ésas altas tecnologías y entre ellas las de rejuvenecimiento por temperatura y electricidad y ultrasonidos y otros, hormonales, multiactivación celular, ormes, soma, familias de proteínas regeneradoras rge en la vejiga del cerdo e hígado humano, etc., y las genéticas también numerosas y en administraciones de proteínas de cultivos de células madres embrionarias humanas y mesenquimales y adultas otras o en combinaciones y así proteínas sintetizadas telomerasa, actívina, bcl-2, etc., y así al llevar dichos genes a millares de especies comestibles, y así al reprogramar sus números de pares en el cuerpo humano (dos más de telomerasa o actívina o tres más de bcl-2), y así en aditaciones de dos pares más de cadenas de adn humanas y así en inyecciones de células madres y recomendables las adultas y pluripotenciales, y así con combinaciones de proteínas de otros genes de longevidades localizados en el cuerpo humano y otras especies y coyunturales, y así al llevar varios pares de dichos genes sobre millares de especies comestibles y recomendables las vegetales, y así en reprogramaciones de sus números de pares de genes en el cuerpo humano, etc. Sabemos la humanidad del como un poco menos de setenta millones de pobladores perecen por vejez al año y porque los genocidas sublevados contra el reino de dios la sociedad imperecedera bloquean tambièn las aplicaciones de las tecnologías de rejuvenecimientos. Que nos masacren de una vez y nos tiren bombas, etc. como hacen en siria, etc. No nos quieren dejar vivir bajos el reino de dios. Y hasta nos amenazan fascistas comunistas nuevos hitlerianos con imponernos un socialismo comunismo criminal del siglo 21 y para sustituir al triunfante reino de dios la sociedad imperecedera. Desafïan hasta a dios y a los dioses arcángeles. Mi familia pudo enterarse gracias a ustedes de las existencias de dichas tecnologías de rejuvenecimientos y nos estamos aplicandos la de multiactivación celular y abarcando también la hormonal y administrandonos también aminoácidos, dhea y melatonina.

    ResponderEliminar
  9. Antonio. Lei en la internet que la conspiración criminal contra el reino de dios y sus tecnicas para rejuvenecer lleva varias decadas y de los mas de 3.188.000.000 masacrados por los insurgentes a partir del año 1.973, mas de 2.000.000.000 los masacraron impidiendoles rejuvenecer. Entonces me puse a leer las tecnicas de rejuvenecimientos en webs de los sitios multiactivacion celular, rejuvetemperatura, rejuvehormonal, rejuvemultiactivac, proteina rge cerdo, permanecer jovenes por la eternidad, dotacion de juventud eterna, etc., y he estado llorando desde hace varios dias. A mi esposa y padres y familiares entonces los masacraron y de casualidad que me he enterado y llamé a un hijo para que venga y me ayude y aconseje para rejuvenecerme. Tengo 78 años y no se que hacer. Porque obama, cameron, etc., merkel, putin, nicolas maduro, raul castro, rafael correa, evo morales, cristina fernandez, etc. y los tambien politicos dirigidos por terroristas cientificos de la oscuridad quieren continuar masacrandonos y no dejan que podamos rejuvenecer.

    ResponderEliminar
  10. Jose Ramos. Si los sublevados contra el reino de dios la sociedad imperecedera, obama, putin, netanyahu, nicolas maduro, raul castro, rafael correa, cristina fernandez, merkel, etc., juan manuel santos, jose mujica, evo morales, las farc, eta, talibanes, etc., no quieren dejar rejuvenecer a nuestros padres y abuelos, que terminen de matarlos y a nosotros de una vez. Morir de una u otra forma bajos los genocidas diabólicos es lo mismo. Han masacrados a miles de millones de pobladores y jueces, policias, militares, etc. y familiares de ellos, etc.

    ResponderEliminar
  11. Señora Arias. Ay mi madre que esperan los alcaldes y concejales para comenzar a construir las piscinas termales y cámaras térmicas de aguas y otros, etc. en los barrios y urbanizaciones de todas las naciones con 42 grados centigrados para que los pobladores con vejez y ellos mismos con sus familiares, podamos rejuvenecer completamente y permanecer con juventud eterna, o grandes empresas google y otras nos las construyan y sinteticen las proteinas bcl-2, telomerasa, actívina, etc., o lleven tales genes a especies vegetales comestibles o fabriquen proteinas de cultivos de celulas madres embrionarias y mesenquimales, etc. Los repetimos como los loros. Salvennos a los que padecemos de vejez por favor.

    ResponderEliminar
  12. La frase de Shakespeare define todo, es la verdad, somos lo que tomamos del ambiente en el que vivimos, no podemos cambiarlo.
    La respuesta a esa pregunta es obvia, en realidad no tanto, hay dos respuestas en mi opinion...
    1- Es un proceso de la naturaleza, no es algo creado por el hombre, asi que no puede detenerse tan facilmente, pero si retrasarse.
    2- Se puede, pero aun no hay la tecnologia necesaria.
    Saludos.
    Rolinda.

    ResponderEliminar
  13. En respuesta a: avances tecnologicos. La verdad es que sobran hasta casi infinitas alternativas para rejuvenecer y no dejan los de oscuridad por decadas difundirlas. Despues de cuatro decadas vamos por aqui. Transcurrido 22 años con lo de luo xiuzhen en 1.992 de rejuvenecer totalmente al subirle mas la fiebre y se ven a millones de personas en las fuentes y piscinas termales como bobas y metiendose en temperatura de 38 grados en vez de 42-44 y para regenerar-generar sus tejidos y rejuvenecer completamente. Algunos se meten como a 40 grados y se salen a los pocos minutos. No saben los de los hoteles nada de la terapia de rejuvenecimiento por temperatura y menos las gentes. Cleo.

    ResponderEliminar
  14. Raúl. Asi es la cosa cleo, centenares de millones de pobladores fueron a las aguas termales para rejuvenecer y perdieron sus dineros y luegos sus vidas sucumbiendos años despues por vejez, y por ignorar que tenian que ubicarse en lugares de 42 a 44 grados centigrados. Muchos de los ancianos hasta ni llegan a meterse en las aguas. Por 40 años los mandatarios y los politicos diabólicos genocidas sublevados contra el reino de dios la sociedad imperecedera, esconden la tecnica de rejuvenecimiento por temperatura y del como debe emplearse y asi las indicaciones y contraindicaciones. También ocultan otras. Continuan aun las avalanchas de millones de viajeros anualmente a las aguas termales para rejuvenecer y totalmente desorientados, y los que sabemos las cosas derramamos nuestras lagrimas viendolos y sabemos que luegos moriran tambien masacrados juntos a nosotros. Un planeta bajo el dominio de bestias terroristas cientificos aberrados sexuales ex-sapr en ciudades-etc. bajos los subsuelos. Por siglos dirigen a los mandatarios y politicos y demas criminales y a los otros cobardes contras sus otros creados kiotrónicos. Juan pablo II cantó la verdad antes los medios de comunicaciones internacionales en inicios de la década del 1.980 "se ha cometido el mayor crimen contra la humanidad, nos han creados desconcientizados". También otros y hasta benedicto XVI lo dijo, "la verdad nos hará libres". Nos masacran a todos por igual y ni gahb ni los tildados como dioses de las pléyades, querubines y de los grupos aislados y kiotrónicos extraterrestres han podidos detener el mayor holocausto universal. Gahb carga con ellos porque también los nulifican o desmaterializan, etc., y asI con toda la humanidad. Aun bajo el año 15 del kiotrónico triunfante reino de dios la sociedad imperecedera continua el mayor holocausto universal. Los traidores a la humanidad mandatarios y politicos bajos amenazas de muertes por nuestros creadores chacales ex-sapr optaron por acatarlos y bloquear las tecnicas de rejuvenecimiento y de dotacion de juventud eterna y muchas otras. Además como todas las tecnologias son kiotrónicas las bloquean los bestias chacales terroristas cientificos ex-sapr en quienes quieran. Bajos ardides continuan alargandos el holocausto que debió de finalizar al final del dia 31 de diciembre del año 1.999. En la. Internet se difunde todo ésto.

    ResponderEliminar
  15. Señora María de graterol. Me importa un comino lo que digan algunos. Hay que aplicarse las técnicas de rejuvenecimientos del reino de dios la sociedad imperecedera. Los locos asesinos ladrones diabólicos fascistas comunistas nicolás maduro y otros allegados del ejecutado anticristo hugo chávez los tenemos acorralados en venezuela y asi por los ejercitos, jueces, etc. de las otras naciones, y amenazan una y otra vez por años a los medios de comunicaciones, ong, empresarios, iglesias, dirigentes estudiantiles y docentes y sindicales y gremiales, dueños de fincas, etc. Se les acabó todo a los tambien insurgentes otros sublevados contra el triunfante reino de dios la sociedad imperecedera y los enjuiciaremos por el genocidio de miles de millones de inocentes pobladores.

    ResponderEliminar
  16. Moderen, por favor, sus comentarios, de lo contrario serán eliminados. Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Mercedes. Por la vía donde transitamos esperamos la humanidad que pronto erradicaremos la vejez gracias a dios y gahb que nos suministraron las técnicas de rejuvenecimiento por temperatura, multiactivación celular, hormonal, familia de proteínas regeneradoras rge en la vejiga del cerdo, etc. y las también genéticas. También nos entregaron las de regeneraciones y generaciones de órganos y miembros, etc. Situación por haruko obokata y su equipo, etc. en presentarse como los del descubrimiento en que con la acidez, presión, calor y otros pueden convertirse células en madres totipotenciales ha originado el que médicos, cientificos y otros profesionales, etc., estudiantes, etc., los reprochen, etc. Dios y gahb nos suministraron hace décadas lo mismo y del como en empleo de la tecnología tmku (co-procesos sobre los tejidos) y en usos de la temperatura, electricidad, presión, etc. y también con agentes inorgánicos y orgánicos se pueden llevar a cabos tales conversiones. Medios de comunicaciones sociales, clínicas, etc., el vaticano, etc., estudiantes, pobladores otros tienen por largos años extractos e informes mit y hasta las iniciales hojas informan sobre tales conversiones y así centenares de otras. Muy numerosos los comunicados por gahb e informando del descubrimiento en 1.992 de la tecnología tmku (co-procesos sobre los tejidos) y su utilización para sanar y rejuvenecer con la misma y donde se aplica tales conversiones. La internet en nuevoordenmundia fotolog presenta docenas de hojas del informe mit (sobre las tecnologías co-procesos sobre los tejidos y la genética) y donde se ven también fotografías de hojas con las informaciones para dichas conversiones. También pueden ver en la internet a rejuveancianos. Magnífico el cambio en ésta web y son muy buenos en informar en ciencias y otras áreas. A mi parecer creo que lo ocurrido con haruko obokata y su equipo es que desconocían de la existencia del descubrimiento por gahb. Gracias.

    ResponderEliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio